Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de “Formosa” brindaron información sobre el posible traslado de sustancias ilícitas a los integrantes de la Sección de Investigación Antidroga “Clorinda” y de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 16 de Gendarmería Nacional.
Con los datos recibidos, en horas de la madrugada de este lunes, los gendarmes desplegaron un rastrillaje en inmediaciones a la barrera de contención hídrica en el límite internacional fronterizo, zona Bolsón Grande, cuando divisaron que dos hombres trasladaban varios bultos.
Seguidamente, los funcionarios procedieron a aprehender a los ciudadanos, de nacionalidad paraguaya y argentina, y constataron que los mismos trasladaban 19 bultos que “emanaban un fuerte olor a marihuana”, según informaron las fuerzas.
Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 417 kilos 590 gramos, distribuidos en 591 “ladrillos”.
Intervinieron en el hecho, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa que dispusieron el decomiso de la droga y la detención de ambos involucrados, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.