La División Microtráfico Metropolitana concretó el jueves nuevas detenciones en el marco del trabajo que llevan adelante para contrarrestar la venta de estupefacientes al menudeo.
En recorridas preventivas con motocicletas policiales y patrulleros, tomaron conocimiento de la presencia de un hombre que se encontraba apostado vendiendo marihuana en la plaza Anita de Cravzov que se ubica en Echeverría y Julio Cortázar del barrio 400 Viviendas.
Inmediatamente llegaron al lugar y cerca de la hora 19, demoraron al hombre de 25 años con una bolsa de tela vegetal conteniendo un trozo cuadrado envuelto en cinta de embalar marrón, con marihuana y 52 envoltorios anudados de la misma sustancia, un total de 553 gramos.
Más tarde, cerca de las 20.30, otro grupo de la misma División desplegó un operativo en Villa Facundo para dar cumplimiento a una orden judicial de allanamiento a un bunker de venta.
Los agentes se hicieron presentes en el pasaje República Dominicana al 300 aproximadamente, junto a un ayudante fiscal, encontrando al propietario y principal investigado en la causa, un hombre de 28 años, a quien leyeron la orden judicial que permite la inspección de su casa en busca de estupefacientes.
De esa labor, se detectó la cantidad de 933 gramos de marihuana disgregada dentro de dos bolsas negras, una balanza digital, 5 bolsas arpilleras, un cuchillo y una tijera con restos de sustancia, una motocicleta Honda Titan 150cc. color roja, otra marca Zanella ZB 110cc., un celular IPhone y $200 mil pesos en efectivo.
Además, se halló una pistola 9mm. con almacén cargador, 17 cartuchos del mismo calibre, otros dos de 380mm y 45mm.
Por todo ello, la Fiscalía Antidrogas N° 2 a cargo de la Dra. Arechavala Viola, dispuso el secuestro de estos elementos como así también la aprehensión por infracción a la Ley de Estupefacientes y en cuanto al arma la notificación de la infracción al Art. 189 Bis del Código Penal dando intervención a Fiscalía Investigación Penal en turno.