Se trata de Carlos Banegas, alias “Cuchina” (48), quien fue capturado alrededor de las 17.30 por agentes de Investigaciones de Juan José Castelli en un campo de 650 hectáreas ubicado en el Departamento de Almirante Brown, detrás del paraje El Rebusque, entre las localidades de Pampa del Infierno y Fuerte Esperanza.
Voceros policiales informaron que “Cuchina” Banegas era el último prófugo que quedaba en la causa por el crimen del camionero Fernando Iván Francovich (32), ya que previamente habían sido arrestados Celestino y Carlos Alfredo Cárdenas, Mario Andrés Giménez, alias “Chony, y Walter Javier Díaz.
El crimen del chofer Francovich, oriundo de la localidad santafesina de Villa Ocampo, ocurrió el lunes 20 de marzo último cuando conducía un camión Scania G-360 con su acoplado vacío.
En ese momento, desde una camioneta Ford Ranger blanca ocupada por tres delincuentes efectuaron tres disparos contra la luneta, según llegó a relatar la víctima al personal policial.
El conductor siguió la marcha hasta una estación de servicio donde fue auxiliado por otros camioneros que lo trasladaron de urgencia al Hospital 4 de junio de Sáenz Peña, donde luego falleció.
Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona que presuntamente captaron movimientos de los delincuentes, uno de los cuales revisó la cabina del camión atacado, tras lo cual huyeron del lugar.
Télam