La Dirección General de Policía Caminera desplegó diversos dispositivos de prevención de siniestros viales y de control de documentaciones para llevar seguridad a los conductores en toda la provincia. Los operativos se llevaron a cabo en diferentes localidades aplicándose la normativa vigente enmarcada en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.
En Resistencia, el sábado, recuperaron una motocicleta marca Honda modelo Biz de 125 cilindradas, que tenía un pedido de secuestro desde el 4 de diciembre del 2016 a solicitud de la comisaría Quinta por Supuesto Hurto.
Más tarde, en avenida Sarmiento, detuvieron a una mujer por ocasionar desorden en la vía pública. El domingo, mediante el sistema SiGeBi, detuvieron a un hombre por presentar pedido de captura por “Supuesta amenaza en contexto de violencia de género”. En ambos casos, trasladaron a estás personas hacia la dependencia policial jurisdiccional para las actuaciones a seguir.
Ese día también recuperaron una motocicleta marca Honda modelo Wave de 110 cilindradas, solicitada por la comisaría Novena hace pocos meses. Se trasladó a su conductor a la comisaría jurisdiccional.
Mientras que en General San Martín, el sábado, los agentes secuestraron un rodado marca Motomel de 110 cilindradas, cuyo motor presentaba cuños no originales de fábrica. Además, retiraron varios animales sueltos que se encontraban en la vera de la ruta, para así evitar siniestros viales.
En Makallé, el domingo, operadores viales intervinieron un total de 36.886 kilogramos de trigo a granel que era transportado con carta de porte vencida. Desde la AFIP dispusieron su interdicción por documentación vencida.
Alcholemias positivas
La Caminera también realizó operativos de alcoholemia junto a personal de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, en avenida 9 de julio N° 100 y avenida Sarmiento N° 2000.
En total se labraron 32 actas por alcoholemia, secuestraron 19 vehículos, 35 motocicletas y detuvo a un hombre por infringir el Código de Faltas provincial N°850-j.
Además, realizaron operativos viales, en el micro y macro centro de Resistencia. En el acceso al barrio San Pedro Pescador realizaron servicio de prevención denominado, se trabajó con señales de tránsito, cartelería y elementos de seguridad vial para prevenir siniestros.
En el área metropolitana, compuesta por los puestos de control ubicados en San Martín, Makallé, Puerto Eva Perón y el Paralelo 28, como en el interior, Sáenz Peña, Castelli, Charata y Villa Ángela se reforzaron los controles de documentación en general de cargas y de alcoholemia. En toda la provincia se labraron 237 infracciones a la Ley de Tránsito y se detectaron 55 alcoholemias positivas.
En dichas intervenciones, los policías secuestraron nueve motocicletas por infracciones al Código de Faltas. Registraron cuatro despistes de carácter leve, un siniestro de carácter leve y uno fatal en todo el ámbito chaqueño.