Los dispositivos de control estuvieron bajo la responsabilidad de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, con el propósito de prevenir accidentes de tráfico y sensibilizar a los conductores sobre la importancia de cumplir con las normas de seguridad vial.
Las labores de control comenzaron el pasado sábado en horas de la madrugada, resultando en un total de 24 motociclistas y 16 automóviles detectados en infracción, de los cuales 20 presentaron niveles positivos de alcoholemia. En este operativo se emitieron un total de 125 Actas de Infracción y 20 Actas de Citación del presunto infractor, según datos proporcionados por el Área de Carga de Actas.
Matías Breard, Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, expresó que se continuará en esta línea de trabajo “como parte de una serie de acciones desarrolladas desde el Municipio de Resistencia que propenden a mejorar la calidad de vida de los vecinos, poniendo todos los medios humanos y técnicos a disposición para ese objetivo, en particular en aquellos lugares públicos de concentración de personas”.
En cuanto al Control Acústico Ambiental, el personal encargado de atender denuncias por ruidos molestos realizó inspecciones en diversos establecimientos nocturnos en respuesta a las quejas de los residentes. En total, se gestionaron 40 denuncias, resultando en la emisión de un acta de infracción contra un bar céntrico por generar ruidos molestos, así como 6 actas de constatación y notificación que incluyeron la suspensión de eventos.