Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Causa Cuadernos: en mayo declararán 43 testigos en el juicio oral

    25 abril 2026

    Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

    25 abril 2026

    La investigadora de la UNNE Carolina Gandulfo recibirá el Premio Konex en Humanidades

    25 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, abril 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Barranqueras: clubes náuticos fortalecen el trabajo junto con Prefectura Naval Argentina

      24 abril 2026

      Falsa médica: el gobierno reveló que el Ministerio de Salud denunció y activó la investigación desde el primer momento

      24 abril 2026

      “Hoy tenemos padres que se niegan a la vacunación, pero no ven la enfermedad porque ellos fueron vacunados”

      24 abril 2026

      Fontana: SAMEEP amplía la red de agua potable en Villa Floriani y beneficia a más de 60 familias

      24 abril 2026

      Convocan a emprendedores y gimnasios a participar de la Expo Fitness y Salud NEA

      24 abril 2026
    • INTERIOR

      La planta potabilizadora de Tres Isletas operó sin inconvenientes pese a las lluvias extremas

      25 abril 2026

      De Nueva Pompeya a River Plate: campaña solidaria para que “Cococha” Cravero cumpla el sueño de jugar en Primera 

      25 abril 2026

      El gobierno provincial asiste a más de 500 familias en Pampa del Indio tras las intensas lluvias

      24 abril 2026

      Miraflores afronta más de 400 milímetros de lluvia en una semana: “Muchas familias están perdiendo todo”

      24 abril 2026

      Emergencia hídrica en Castelli: “Hay familias que perdieron todo”

      24 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Retos virales en Corrientes: seis alumnos fueron identificados como autores de las pintadas

      24 abril 2026

      Itatí conmemoró el 108° aniversario de la proclamación de la Virgen

      24 abril 2026

      Control en Corrientes: aprobaron el uso de videomultas para labrar infracciones municipales

      23 abril 2026

      Corrientes marchó contra el nuevo proyecto de Ley de Discapacidad

      23 abril 2026

      Corrientes: Hacienda notificó oficialmente a la Justicia que no pagará el 6% de aumento

      22 abril 2026
    • NACIONALES

      Milei recibió en la Casa Rosada al magnate tecnofascista Peter Thiel, CEO de Palantir

      24 abril 2026

      La CGT aseguró que el fallo que volvió a habilitar la Reforma Laboral es “en contra del trabajador”

      24 abril 2026

      El Gobierno nacional promulgó la nueva Ley de Glaciares

      24 abril 2026

      Sin subsidios de Nación: menos colectivos y transporte público al borde del colapso

      24 abril 2026

      Preocupación en Correo Argentino: la FOECYT denuncia paritarias congeladas y una reducción de 7 mil empleados

      24 abril 2026
    • POLICIALES

      Tras amenazas a un Colegio, hallan granada y un arsenal en una casa de Villa Ángela

      25 abril 2026

      Hallaron restos óseos que pertenecerían al joven desaparecido Nelson David Gusak tras siete meses de búsqueda

      25 abril 2026

      Amenazas de tiroteos en escuelas: demoraron a dos adolescentes en General Pinedo y otro en Barranqueras

      24 abril 2026

      Mano larga: intentó robar en un kiosco y fue aprehendida tras rápida intervención policial

      24 abril 2026

      Persecución y secuestro de arma de fuego en Resistencia: un demorado

      24 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Desencantado” e “indignado”, Barrionuevo le quita apoyo a Milei tras acuerdo con Bullrich y Macri
    26 octubre 2023 NACIONALES

    “Desencantado” e “indignado”, Barrionuevo le quita apoyo a Milei tras acuerdo con Bullrich y Macri

    El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo le retiró hoy su apoyo al candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, tras el acuerdo político alcanzado ayer con Patricia Bullrich y Mauricio Macri de cara al balotaje del 19 de noviembre, y dijo que la titular del PRO "ensucia la propuesta inicial" del libertario y "desvirtúa y contradice los pilares" del espacio.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Desencantado” e “indignado”, Barrionuevo le quita apoyo a Milei tras acuerdo con Bullrich y Macri
    Barrionuevo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “En las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich”, indicó el dirigente sindical a través de un comunicado.

    De esta manera, el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) oficializó su alejamiento del candidato libertario al que ayudó en su armado de fiscalización en todo el país para los comicios y para el cual había aportado “más de 200 mil fiscales en todo el país”, según Barrionuevo.

    “La pregunta sobre ‘la casta’ ha inundado esta campaña, y me veo forzado a cuestionar: al final del día, ¿quién resultó ser la verdadera casta? Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir”, sostuvo el dirigente sindical.

    Pubicidad

    Barrionuevo indicó que “en la vida la dignidad no se vende ni se negocia” y aseguró que por más de que se proclame lo contrario “no todo es lo mismo”.

    “Patricia Bullrich no sólo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que me motivaron a respaldar a Milei. No voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder”, aseveró.

    Por estos motivos, el sindicalista afirmó que “pese a que prometía ser un nuevo futuro para la Argentina”, tomó la decisión de “desvincularse de esta nueva alianza”.

    “Mi lealtad con el bienestar de los trabajadores es absoluta, y cada decisión que tomo se guía por la transparencia y la necesidad de ofrecer a los argentinos coherencia y verdad”, agregó.

    En este sentido, el gremialista afirmó que es fundamental entender que “la patria no está en peligro” y que “la patria somos todos nosotros” y añadió: “La patria somos todos nosotros, argentinos perseverantes, que día a día luchamos por salir adelante frente a los innumerables desafíos de nuestro país”.

    Para el dirigente, la Argentina necesita “una reforma laboral que proteja a los trabajadores y sus organizaciones” y aseguró que a pesar de los desafíos “somos los argentinos con nuestra integridad y amor por nuestra tierra quienes construimos el país que deseamos”.

    “Es crucial subrayar que ningún plan de gobierno debe enfocarse en suprimir al adversario. El peronismo es parte de nosotros, de nuestra historia y lo seguirá siendo”, aseveró.

    Finalmente, Barrionuevo sostuvo que los intentos de silencias voces han generado “divisiones y consecuencias dañinas” para los argentinos que “se levantan y salen a trabajar todos los días”.

    “Todo cambio debe ser inclusivo y respetar las tradiciones que nos definen como argentinos”, concluyó.

    Milei había buscado el apoyo de Barrionuevo durante las generales para tener “una pata sindical” dentro de su armado.

    Tras los resultados del domingo, que colocaron a Milei en el segundo lugar de las preferencias del electorado, desde LLA advirtieron sobre problemas en la fiscalización y sembraron dudas con respecto a la participación del sindicalista gastronómico.

    El asesor de Milei y eventual ministro del Interior en un posible gobierno Guillermo Francos aseguró hoy: “Nosotros tenemos dudas sobre lo que pasó en la elección. Donde no teníamos fiscal, las mesas eran 100% a 0%. Claramente tuvimos fraude”.

    Al ser consultado si tenía alguna responsabilidad el dirigente sindical gastronómico dijo: “No tengo forma de decir eso con claridad. Ahora (con la incorporación de Bullrich) va a ser más sencillo de fiscalizar”.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Milei recibió en la Casa Rosada al magnate tecnofascista Peter Thiel, CEO de Palantir

    24 abril 2026
    NACIONALES

    La CGT aseguró que el fallo que volvió a habilitar la Reforma Laboral es “en contra del trabajador”

    24 abril 2026
    NACIONALES

    El Gobierno nacional promulgó la nueva Ley de Glaciares

    24 abril 2026


    Últimas Noticias

    Causa Cuadernos: en mayo declararán 43 testigos en el juicio oral

    25 abril 20265 Views

    Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

    25 abril 202617 Views

    La investigadora de la UNNE Carolina Gandulfo recibirá el Premio Konex en Humanidades

    25 abril 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Causa Cuadernos: en mayo declararán 43 testigos en el juicio oral

    25 abril 2026

    Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

    25 abril 2026

    La investigadora de la UNNE Carolina Gandulfo recibirá el Premio Konex en Humanidades

    25 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER