“Es un desafío importante poder apoyar con estas líneas al sector, porque cuando al campo le va bien, le va bien a todos los chaqueños. Es la mano tendida, para que a través de esta herramienta, apoyemos a los que trabajan y ponen su esfuerzo a diario”, remarcó el mandatario.
Los requisitos para acceder a estas líneas son operar con NBCH y contar con legajo crediticio actualizado. Son líneas de créditos y leasing para potenciar la producción de clientes del sector agropecuario.
En cuanto a los créditos también hay dos opciones disponibles. Préstamo con destino: capital de trabajo, adquisición de bienes de capital y proyectos de inversión; plazo de 60 meses, tasa variable y garantía FOGACH, sujeto a análisis crediticio.
Por último, el préstamo forward, cuyo destino es la financiación de insumos para la siembra, tiene un plazo máximo de 360 días, tasa variable Badlar y garantía contrato de cesión de boletos de compraventa de granos. Para obtener más información sobre NBCH +Agro se puede consultar en la página web de Nuevo Banco del Chaco en www.nbch.com.ar.
Acompañaron al gobernador Leandro Zdero; la vicegobernadora Silvana Schneider, el intendente Bruno Cipolini, el diputado nacional Gerardo Cipolini, el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, el presidente de Nuevo Banco del Chaco, Germán Dahlgren y el presidente de Fiduciaria de Norte SA, Gerardo Santos Oliveira, el secretario coordinador de gabinete, Livio Gutiérrez, anunciaron el programa +Agro que incluye dos opciones de leasing, préstamo comercial y préstamo forward. Estas cuatro herramientas de financiamiento integral tienen como objetivo primordial potenciar la producción primaria y están destinadas a clientes del sector agropecuario.