Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Zdero viajó a Europa con Milei y Carmen Delgado quedó al frente del Ejecutivo provincial

    29 septiembre 2026

    Este miércoles, habrá postas de vacunación y de donación de sangre en los Campus de la UNNE

    29 septiembre 2026

    Cristina Kirchner realizó la presentación ante la ONU para que se revise su sentencia

    29 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, septiembre 30 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Zdero acompañó la presentación de “Ríos del Yaguareté”, una iniciativa para reconectar los ecosistemas de la cuenca del Paraná

      29 septiembre 2026

      “No Más Cataratas”: 225 chaqueños recuperaron la visión tras una campaña de cirugías

      29 septiembre 2026

      Ya está habilitado el préstamo por anticipo de aguinaldo, con acreditación inmediata en NBCH24

      29 septiembre 2026

      El 15 de octubre, se acreditará el refuerzo para activos y pasivos

      28 septiembre 2026

      El IPDUV realizará un operativo para la obtención de títulos de propiedad en Parque Independencia

      28 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Récord en Sáenz Peña: 2.000 trámites de DNI en solo 6 días

      29 septiembre 2026

      Junto a vecinos se realizó la habilitación oficial de 5 cuadras de pavimento urbano en Castelli

      29 septiembre 2026

      Bomberos intervinieron en el incendio de una vivienda en Sáenz Peña

      29 septiembre 2026

      “Ver para ser Libres”: Nación realizó más de 14 mil controles oftalmológicos y entregó 11 mil anteojos en Chaco

      28 septiembre 2026

      Esta semana, el DNI llega a más localidades: cronograma de los operativos

      28 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Passalacqua: “Yo Emprendedor es una herramienta de voluntad misionerista”

      29 septiembre 2026

      Comerciantes correntinos respetaron y los empleados tuvieron día libre

      29 septiembre 2026

      Violencia en el Paraná: canoeros de Corrientes atacaron a personal de Prefectura

      28 septiembre 2026

      Llegó a Corrientes la primera compactadora industrial móvil

      27 septiembre 2026

      Piden en Corrientes el juicio oral a 13 acusados vinculados al Tren de Aragua por lavado y financiamiento del terrorismo

      26 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Caputo llamó “anticristo” a Kicillof y calificó de “miserables” a quienes piden devaluación

      29 septiembre 2026

      Una encuesta da un escenario de empate entre Milei y Kicillof en el ballotage

      29 septiembre 2026

      Vuelve a caer la confianza en el gobierno y registra la peor medición de la era Milei

      29 septiembre 2026

      Según un informe, en las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz más del 50% de los presos no tiene condena firme

      29 septiembre 2026

      Milei solicitó arbitraje para frenar Sea Lion y comercio de Malvinas con Chile

      29 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Dos jóvenes detenidos con más de medio kilo de cocaína sobre ruta 11

      29 septiembre 2026

      Escapó por los techos y terminó detenido: tenía dos pedidos de detención

      28 septiembre 2026

      Alerta de videovigilancia: un hombre fue detenido tras intentar robar cables

      28 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de amenazar con matar a su hijo y a su esposa

      28 septiembre 2026

      Gendarmería Argentina halló 800 kilos de marihuana a la vera del Río Paraná

      27 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Desde Missing Children Argentina criticaron la investigación del caso Loan: “Todo mal hecho”
    23 junio 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Desde Missing Children Argentina criticaron la investigación del caso Loan: “Todo mal hecho”

    Ana Rosa Llobet, presidenta de Missing Children Argentina, habló sobre la desaparición de Loan y afirmó que hay elementos del caso que permiten pensar que podría ser un caso de trata. Además, cuestionó la investigación. "Todo mal hecho, hecho tarde, descartando hipótesis que no se debieron haber descartado en el primer momento", consideró, y planteó que, tras la detención del comisario Walter Maciel, "¿qué podemos creer de todo lo que se nos dijo?".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Desde Missing Children Argentina criticaron la investigación del caso Loan: “Todo mal hecho”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Creo que hipótesis hay muchas, la confusión es enorme, todos los días aparecen datos nuevos. Tenemos esa sensación de que a Loan se lo han llevado y que es un caso más de estos en los que de entrada las cosas se hacen mal y a medida que transcurren los días la posibilidad de encontrarlo sano y salvo se va complicando. Por supuesto que tenemos la esperanza de encontrarlo como todos estamos a la expectativa, estamos consternados”, expresó, en diálogo con Bernardo Maniago en C5N.

    “Lamentablemente no es la primera vez que pasa con los casos que tenemos en los que empieza a haber versiones distintas, se cambian las cuestiones. Así es como tenemos la cantidad de chicos que tenemos en búsqueda desde hace muchísimos años, muchos sin respuesta y muchos seguramente vinculados a la trata”, remarcó.

    En cuanto a los pasos que se dieron en la investigación, Llobet se mostró crítica. “El tiempo nos juega absolutamente en contra. La primera hora es clave para encontrar a una persona que se pierde. Y tardamos 24 horas en activar el Alerta Sofía, que es una situación muy similar a la que ocurrió con Guadalupe Lucero en San Luis. Todo mal hecho, hecho tarde, descartando hipótesis que no se debieron haber descartado en el primer momento”, señaló.

    Pubicidad

    “El panorama es inusual. Nunca nos había pasado este nivel de desastre de investigación tan grande. Si bien guarda similitudes con Guadalupe Lucero, acá hay que pensar que la persona que inició toda la investigación está detenida. Toda la información que se fue dando a lo largo de estos diez días está puesta en cuestionamiento. ¿Qué podemos creer de todo lo que se nos dijo?”, manifestó.

    Consultada sobre qué elementos podrían ayudar a que haya un final feliz para esta historia, la presidenta de Missing Children destacó a “la presión mediática”. “Es una de las cuestiones que puede disuadir a aquella persona que tiene a Loan de seguir con ese plan terrible que nosotros suponemos que llevaron adelante. El poder de disuasión del impacto mediático de la comunidad que está atenta a lo que está pasando es un elemento que puede ayudar. No podemos dejar el tema de lado hasta que alguien se quiebre y dé algún dato que permita encontrar al chiquito”, insistió.

    “El viernes a primera hora ya estábamos difundiendo la imagen de Loan a través de Red Internacional de Asociaciones de Personas Desaparecidas (RIAPD), donde tenemos vínculo con Brasil, con México, con Perú, con Chile. Esos países están difundiendo la imagen. Por supuesto que no es fácil, cruzar la frontera implica una burocracia difícil”, explicó.

    “Pero a todos nos ha pasado viajar con chicos y que no haya demasiado control. Esto excede totalmente lo que uno pueda imaginar. Que con tanta liviandad se pueda sacar a una criatura teniendo en cuenta que ya hacía 24 horas que estaba siendo buscado”, concluyó Llobet.

    El trabajo de Missing Children Argentina: cinco denuncias por día

    “Nosotros mantenemos nuestras propias redes y vamos mostrando las fotos de todos los chicos, tenemos a más de 110 en nuestra página y son mostrando indistintamente, no importa el género, la edad, o si pasaron muchos años de que se perdió, porque sabemos que deja de ser visible para la comunidad. Tenemos un promedio de cuatro o cinco denuncias por día. La gran mayoría corresponden al Gran Buenos Aires, son adolescentes y mujeres cada vez más chicas. En los últimos tiempos tenemos chicas de 12 o 13 años que antes no era tan habitual”, explicó Llobet.

    En cuanto a denuncias del interior del país, contó que reciben menos, “porque la conexión es menor”. “Tenemos mucho vínculo con el registro provincial de Misiones, que nos envía permanentemente sus búsquedas, con el Comité de Actuación ante Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Personas de la Diversidad (CINDAC) de Jujuy, con Mendoza, pero concentramos la mayor cantidad de denuncias en la provincia de Buenos Aires”, expresó.

    “Tenemos 40 chicos que se perdieron siendo menores y son adultos y no sabemos qué fue de ellos. Podemos suponer con un cierto grado de confiabilidad que son captados para ser vendidos o para ser adoptados, pero no tenemos certezas”, lamentó.

    “Muchas veces tenemos la sensación de que hay familiares implicados. Obviamente no se puede comprobar porque el chico no es encontrado. Si bien se detienen a parientes, al no tener la certeza de lo que pasó son liberados, no podemos culpar sin que lo haya hecho la justicia. Muchas veces cuando los adolescentes se van de su casa hay problemas intrafamiliares”, señaló la titular de Missing Children Argentina.

    C5N

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    El gobierno de Lula busca contener alzas “abusivas” en precios de combustibles en Brasil

    29 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Provincias con salarios más bajos al promedio nacional son las de mayores niveles de morosidad

    29 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Emprendedores chaqueños fueron distinguidos con el Sello de Buen Diseño Argentino

    29 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Zdero viajó a Europa con Milei y Carmen Delgado quedó al frente del Ejecutivo provincial

    29 septiembre 202612 Views

    Este miércoles, habrá postas de vacunación y de donación de sangre en los Campus de la UNNE

    29 septiembre 20265 Views

    Cristina Kirchner realizó la presentación ante la ONU para que se revise su sentencia

    29 septiembre 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Zdero viajó a Europa con Milei y Carmen Delgado quedó al frente del Ejecutivo provincial

    29 septiembre 2026

    Este miércoles, habrá postas de vacunación y de donación de sangre en los Campus de la UNNE

    29 septiembre 2026

    Cristina Kirchner realizó la presentación ante la ONU para que se revise su sentencia

    29 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.