”Es imprescindible la unidad y confluencia de los reclamos de todos los sectores castigados por la política del gobierno nacional, que privilegia el ajuste, el endeudamiento y la entrega de nuestros recursos a potencias extranjeras y sus socios nativos.
La vergonzosa aprobación de la Ley Bases comprando voluntades, es un raund que ganó desgastado en 7 meses de importantes luchas a lo largo y ancho del país, mostrando que actúa con sobres y promesas, como criticaba y descarga el ajuste sobre el pueblo, mientras beneficia a los poderosos.
Atenta conta el Federalismo y las Economías Regionales, quita los aportes alimentarios mientras con crueldad deja vencer 5 millones de kilos de mercadería, quita los aportes para el Incentivo Docente, el Fondo Compensador de Jubilaciones, el transporte, la energía y la obra pública. Incorpora a los trabajadores en el impuesto a las Ganancias, cuando el salario no es ganancia y reduce el Impuesto a los Bienes Personales de los más ricos. Quita derechos laborales conquistados en más de cien años. Abre las importaciones que terminarán con producciones como la de nuestro algodón y la industria textil y pone en discusión la Coparticipación Federal, donde no son pocos los que quieren rebajarla para el Chaco.
No es posible dejar crecer el hambre, la desnutrición, la tuberculosis, la desocupación o el cierre de pequeñas industrias, empresas y comercios y el abandono del campo en nuestra provincia y sufrir con salarios y programas sociales por debajo de la línea de pobreza e indigencia, sin hacer nada.
Por eso apoyamos, nos solidarizamos y somos parte de esta Marcha, esperando que se cree una Mesa Intersectorial de abordaje de la crisis, con la participación del poder ejecutivo, con representantes de todos los sectores del trabajo y la producción de la ciudad y el campo, organizaciones de pueblos originarios y sociales, sindicatos, intendentes, iglesias y representantes legislativos, exigiendo la devolución de lo que la Nación nos quitó y las respuestas al agravamiento de la crisis económica y social.
El gobernador debe apoyarse en esta iniciativa, que pretende defender a los trabajadores y expresiones del conjunto del pueblo y no subordinarse a quienes pretenden someter a las provincias y la nación, para beneficiar a poderosos intereses y lo empujan para reprimir, arrastrándolo al precipicio”, señalaron en un documento público.
Adhieren:
CCC Corriente Clasista y Combativa Chaco y Mesa Federal / FNC Federación Nacional Campesina Chaco y Mesa Federal / Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha Chaco y Mesa Nacional / CGT Chaco / Sindicato de Camioneros Chaco / CTA de los Trabajadores Chaco / CTA Autónoma Chaco y Secretaria Nacional de Relaciones Institucionales / UPCP / ATE Chaco / ADIUNE / UTEP Unión de Trabajadores de la Economía Popular / Corriente Nacional de Trabajadores Estatales René Salamanca CCC / Corriente Nacional Bases Federadas (Chacareros) / UTT Unión de Trabajadores de la Tierra / MNCI “Somos Tierra” (Movimiento Nacional Campesino Indígena- Vía Campesina / Mesa Agroalimentaria Nacional / Frente Agrario Evita / Movimiento Nacional Campesino Indígena UC / Movimiento Octubres Rural / Red “Siembra Vida” / CEPA Corriente Estudiantil Popular Antimperialista / MUS Movimiento de Unidad Secundaria / Movimiento “Ni un pibe menos por la droga”