El viernes, por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres, efectivos de la Sección “Monte Caseros” de Gendarmería Nacional, perteneciente al Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, abrieron 14 encomiendas que habían sido interdictadas de un transporte perteneciente a una empresa de paquetería en Corrientes.
Según informaron desde la fuerza, al abrir los bultos, que presentaban un peso excesivo y tenían como destinatario a la misma persona, los uniformados detectaron cajas de bombas para hidromasaje que contenían 431 paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes.
En presencia de testigos, los funcionarios efectuaron las pruebas de campo Narcotest, confirmando que se trataba de “cannabis sativa”, con un total de 423 kilos 652 gramos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres orientaron el decomiso de la totalidad de la droga, encontrándose en infracción a la Ley 23.737.
En Misiones, también el viernes, el personal del Grupo Vial “Jardín América”, que depende del Escuadrón 11 “San Ignacio”, dio cumplimiento a la Orden del Juzgado Federal de Posadas que disponía la apertura de tres encomiendas interdictadas días atrás, con el apoyo del can detector de narcóticos “Laika”, el cual había marcado la presencia de estupefaciente. Las mismas habían sido despachadas en la ciudad misionera de Puerto Rico y tenían como destino la provincia de Buenos Aires.
Anoticiado de los resultados, el Juzgado Federal de Posadas dispuso que se inicien las tareas investigativas a fines de identificar a los ciudadanos indicados como remitente y destinatario. Se realizó una entrega vigilada, llevada a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, y se detuvo a tres hombres que se presentaron a retirar las encomiendas, uno se encontraba a bordo de un automóvil donde se hallaron “cogollos” de marihuana.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de un automóvil, tres teléfonos celulares, dos tarjetas de memoria y la totalidad de la sustancia estupefaciente. En cuanto a los implicados, se procedió con la detención de los tres ciudadanos en carácter de incomunicados, mientras continúan las investigaciones.