La conducción nacional de la Asociación Bancaria se declaró en alerta y movilización por temor a despidos. Ahora, los referentes locales declararon que la posibilidad se está diluyendo, aunque aguardan hasta que se formalice el traspaso total.
El secretario de la Asociación Bancaria de Corrientes, Juan Lezcano, descartó, en comunicación con diario época, que se produzca un recorte de personal en la sucursal ubicada sobre Carlos Pellegrini 1188. “Los nuevos dueños se comprometieron ante la Secretaría de Trabajo de la Nación y la Asociación Bancaria a no realizar ningún despido. La idea es que todo el personal pase a formar parte de la fusión”, declaró.
Lezcano aseguró que hasta la fecha ninguno de los delegados advirtieron sobre la posibilidad de cesantías dentro de la banca. “El traspaso definitivo se concretará en un plazo máximo de ocho meses. Por ello seguiremos atentos a cualquier tipo de novedad”, acotó.
“Se espera que la venta se complete dentro de los próximos 12 meses, sujeta a la aprobación de los reguladores. Tenga la seguridad de que estamos comprometidos a apoyarlo y haremos todo lo posible para garantizar una transición ordenada”, explicó HSBC a sus clientes a través de un correo electrónico el pasado 9 de abril.
Al comprar HSBC, Galicia accederá a una red de más de 100 sucursales, aproximadamente 3.100 empleados y servicios a alrededor de un millón de clientes. De esta manera, se transformará en la primera entidad financiera privada del país y la segunda por tamaño detrás del Banco Nación.
En la ciudad de Corrientes, Galicia pasará a tener dos sucursales administrativas y un inmueble dedicado exclusivamente a los cajeros automáticos.
Diario Época