Sin embargo, en los últimos días tomó más notoriedad a partir de su primer partido como titular en la Primera del Millo, las explosivas declaraciones que realizó post final vs. Central (afirmando que no renovaría su contrato) y la posibilidad de pasar al Manchester City, que pondría aproximadamente 20 palos por su pase y lo dejaría en Núñez a préstamo en 2024.
Mientras continúan las charlas y las negociaciones entre las partes, hay un humilde club del interior que se podría ver beneficiado por esta transferencia: Deportivo Luján de Resistencia (15% de la ficha del joven talento), el lugar donde el Diablito empezó a hacer sus primeras armas, a maravillar a propios y extraños. Acá te brindamos algunos detalles de esta pequeña institución.
Deportivo Luján
Deportivo Luján, un club de barrio ubicado en Villa Río Negro (Resistencia), se fundó hace pocos años: en 2008. Además del desarrollo de fútbol de distintas edades (la Primera compite en la Liga Chaqueña), cuenta con otras actividades deportivas como handball y hockey masculino y femenino, entre otras. Posee un predio en la avenida Martina al 1300, que se encuentra saliendo de la capital de Chaco.
“Estamos terminando obras que iniciamos con la gestión provincial anterior y vamos a necesitar del respaldo de la actual; pero tenemos una cancha de entrenamiento en la que también juegan las inferiores, el fútbol 11, un playón donde se practica fútbol 5 y hockey; vestuarios y dos canchas auxiliares”, detalló el presidente Emiliano Chiaramonte, en diálogo con la Agencia de Noticias de Chaco, sobre las prestaciones de la entidad.
¿Cuánto dinero le entraría a Luján?
Si bien tienen un 15%, existe un tope del dinero a percibir de la transferencia al City (o al club que fuera), cuyo monto es un millón de dólares. Entonces, por más que River acordara un traspaso de 20 millones de euros, a Luján no le ingresarían tres palos, sino uno (en verdes), por lo explicado anteriormente.
Olé