Desde la Policía del Chaco indicaron que: “a las 17 se procedió detencion del prófugo en la zona de la localidad de Vilelas conocida como “Las 5 Bocas”. Carlos Ivan Barraza, al notarse rodeado por la comisión policial se entregó a las autoridades”. El dirigente estaba oculto en un domicilio, en el cual fue capturado por los unifirmados.
No trascendieron los detalles de la acusación contra Barraza, aunque las autoridades deslizaron que es por manejo irregular de fondos destinados a su organización. El piquetero ya aseguró que es inocente. También incautaron cinco camionetas: una Volkswagen Amarok, una Ford Ranger y tres Toyota Hilux. Además, se llevaron un tractor y una lancha.
Barraza: “Quieren crearme una causa para que no me presente como candidato a diputado porque me tienen miedo”
Acompañado un comisario y un agente policial, Carlos Barraza habló con el medio Portal Móbil tras ser capturado en la mañana de este viernes. Ante la acusación, se defendió: dijo que se dedica a la pesca comercial y que la documentación de AFIP lo respalda.
“Voy a responder con la documentación correspondiente a lo que secuestraron, que fueron herramientas de trabajo y vehículos entre los que había una camioneta que era mía. Hago pesca comercial y estoy inscripto en la AFIP”, aseguró Barraza.
“Vamos a demostrarle a la fiscalía de dónde salió todo lo que se secuestró. Yo voy a hacer mis denuncias en contra de las personas que me denunciaron. Claramente no soy un delincuente, porque si no hubiera vendido todas las herramientas que me dio el Gobierno”, agregó.
Por último, denunció una operación política en su contra y adelantó que se lanzará para otra candidatura, a diputado, en las elecciones 2025.
“Esto no es el fin de los piquetes, esto es el principio. También el principio de mi candidatura a diputado para el año que viene. Ellos quieren crearme una causa no para meterme preso, sino para que no me presente a elecciones porque me tienen miedo. Sin nada saqué 2.000 votos en Resistencia, siendo el piquetero delincuente que ellos dicen. Es una jugada política que me la voy a bancar”, aseveró Barraza.
Clarín/Norte