La madre de una joven de 18 años denunció, a mediados de marzo, que su hija murió luego de dar a luz en el hospital 4 de Junio, donde llegó tras ser derivada del nosocomio de Campo Largo. La mujer denuncia que su hija fue víctima de mala praxis y acusa a la médica obstetra y a su equipo de trabajo.
“Hemos recepcionado una denuncia, aproximadamente el 16 o 17 de marzo, por una internación derivada del hospital de Campo Largo de una joven que estaba a punto de dar a luz. Fue internada, dio a luz, el bebé nació bien, fue luego derivada a terapia intensiva y, al día siguiente, culminó su vida y se está tratando de establecer la verdadera causa de la muerte”, detalló en contacto con radio La Red el fiscal a cargo del caso, Dr. Marcelo Soto.
Soto aclaró que el cuerpo de la víctima no fue sometido a una autopsia porque la “denuncia se realizó dos o tres días después del fallecimiento” y señaló que, “de todas formas, en estos casos por lo general no se hace autopsia, sino que lo que consta en la historia clínica es lo que determina la verdadera causa de la muerte”.
“En principio, fijamos audiencia para mayo, una testimonial para la madre, que es la que hizo la denuncia y la que estuvo con ella en todo momento en el hospital, y se requirió la historia clínica al hospital 4 de Junio”, comentó el fiscal sobre las últimas acciones y añadió que “posteriormente, serán citados a prestar declaración quienes intervinieron, veremos si en calidad de testigos o en calidad de imputados, depende de lo que surja en la historia clínica”.
Además, señaló que el “certificado de defunción está agregado al expediente y a la denuncia, pero eso es todo materia de investigación para poder establecer, si coincide o no con la historia clínica, la verdadera causa de la muerte”. En tanto, expuso que todavía no tiene en su poder ambos documentos.
La Red Noticias