Reidel, físico y economista que sonaba para ser el presidente del Banco Central a partir del 10 de diciembre, finalmente tampoco se hará cargo del organismo que en teoría buscaría cerrar el nuevo mandatario.
Diferencias sobre la dolarización y la prioridad que fijó el Ministerio de Economía, supuestamente de la mano de Luis Caputo, de canjear las Leliqs en poder de los bancos con bonos nuevos, hizo que Reidel se apartara del ofrecimiento que le hicieron el miércoles pasado, según los trascendidos de este sábado.
Hasta no hace mucho tiempo, Reidel se definía en su cuenta de Twitter como “desarmador de cepos”.
Emilio Ocampo, la primera baja
Emilio Ocampo se bajó este jueves de la conducción del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
En septiembre pasado, y cuando todavía era apenas uno de los 5 candidatos que aspiraban a llegar a la Casa Rosada, Milei había adelantado que, de llegar a la Presidencia iba a designar a Ocampo la tarea de cerrar el Banco Central.
Si bien hace más de un mes que Ocampo venía trabajando con un equipo de economistas y abogados para avanzar en su plan de dolarización y “cierre” del Banco Central, decidió este jueves bajarse ante la cada vez más probable designación de Luis Caputo como ministro de Economía.
minutouno.com