Vitter habló con CIUDAD TV sobre los avances en el marco de los operativos junto con la policía y las flamantes Fiscalías de Delitos Rurales para combatir los hechos delictivos en el interior. “No han bajado los hechos delictivos de la forma que quisiéramos, pero sí destacamos de las fuerzas en estos últimos tiempos”, sostuvo el titular de la Fechosur.
En ese sentido, destacó la labor “muy loable” del jefe de la Policía, Fernando Romero, y como titular de la federación que nuclea a las entidades rurales expresó el agradecimiento del sector y el apoyo para “seguir trabajando en conjunto para mejorar”.
“Sabemos que a los delitos rurales no los vamos a eliminar ni a bajar de la forma en que quisiéramos de un día para el otro o en el corto plazo, pero si vemos con buenos ojos el accionar de la policía y con la incorporación de las dos fiscalías rurales vamos completando el equipo de trabajo para esclarecer los delitos”, remarcó.
Recordó además que la Fechasoru “realiza la gestión hace más de 13 años” para la puesta en marcha de las nuevas fiscalías y aseguró que ambas “ya están trabajando”. La fiscal Miño (Noelia) ya ha empezado a trabajar en San Martín en diciembre del año pasado y recientemente la fiscal Rudaz (María Emilia) de la Fiscalía de Sáenz Peña con asiento en Machagai ya está activa”, detalló. “Vemos con buenos ojos todas estas acciones y las acompañamos para seguir trabajando así y seguir mejorando”, reafirmó.
Consultado sobre las localidades más afectadas por la problemática, Vitter indicó que “en general los robos se dan en toda la provincia, pero la zona más complicada es la zona Centro, Machagai, Quitilipi, Plaza y algo de Sáenz Peña”.
En cuanto a las acciones de prevención, comentó que “hay zonas donde los productores, en los últimos tiempos, se agrupan y ponen cámaras de vigilancia”. “Tamén se crean grupos de Whatsapp que es una forma de comunicarnos y alertarnos y por parte de la Policía, están los controles de prevención en los caminos”, indicó y resaltó que “lo más importante es que ahora, gracias a las fiscalías rurales, el accionar de la Policía no quedó archivado, se da curso a las investigaciones y a los procesos”.