El Equipo Fiscal N°11 Especializado en Género, a cargo de la fiscal Noelia Encinas, informó los avances de la investigación en torno al caso del presunto femicidio de Zulma Cabrera ocurrido en su vivienda el sábado pasado en Resistencia.
Al respecto, expresaron que ayer se tomó declaración al imputado Oscar Gómez por homicidio agravado por el vínculo por haber sido cometido en un contexto de violencia de género y por el uso de arma de fuego.
También se realizaron nuevos allanamientos por orden del Juzgado de Garantías N° 2 donde se realizaron pesquisas, planimetría y secuestros que pueden resultar de interés para la causa.
El hecho
El Equipo Fiscal tomó conocimiento el sábado por la tarde de una muerte violenta ocurrida en el domicilio ubicado en San Lorenzo 3400 donde vivían la víctima y el imputado. Allí se hicieron presentes la fiscal, el ayudante fiscal, integrantes del Gabinete Científico, de Medicina Legal y de la División de Homicidios.
La víctima presentaba una herida de arma de fuego en el rostro que sería de alrededor de 4 horas previas al momento del examen. Además, requisaron por completo el lugar y dieron con un arma de fuego calibre 22 que habría sido utilizado por el presunto autor. El cual fue encontrado en un pozo negro y fue rescatado por la división de Bomberos de la Policía. Gómez fue detenido ese mismo día y permanece alojado en una Comisaría local.
El domingo se realizó la autopsia correspondiente en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial en presencia de la defensora oficial N° 10 Yamila Baldovino.
Finalmente, confirmaron que el imputado registra antecedentes por delitos cometidos en contexto de violencia de género del año 2018 contra la víctima por el que fue oportunamente investigado.