El 6 de diciembre se conocerá el veredicto en el segundo juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, causa en la que ex director médico del Sanatorio de la Trinidad está acusado de encubrimiento. Se trata de Roberto Martingano, acusado por encubrimiento y falso testimonio, y para la instrumentista Miriam Frias por falso testimonio.
El miércoles 6 será el turno de las últimas palabras de los imputados que podrán hablar si así lo desean. De hacerlo, luego de ello el Tribunal fijará el horario en que se conocerá el veredicto.
Ambos son parte del segundo juicio por la muerte de la periodista el 6 de febrero de 2018, y luego de un primer juicio en donde fue condenado el endoscopista Diego Bialolinkier a tres años de prisión en suspenso. En esa ocasión, fue absuelta la anestesista Nélida Puente.
La defensa de Martingano a cargo del abogado Vadim Mischankuk pidió la absolución porque dijo que “no existió delito”, según informó NA. Desde la defensa de la familia de la periodista, el primer acto de encubrimiento fue el mismo día en que muere Pérez Volpin, cuando se detalló en su historia clínica algo distinto a lo que había sucedido en verdad, que fue una mala praxis.
Minuto 1