Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ruta Provincial 30: avanza la pavimentación en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

    23 enero 2026

    La UCR propuso incorporar el ‘ecocidio’ al Código Penal y denunció al Gobierno por subejecutar fondos

    23 enero 2026

    Este viernes se realiza el operativo “InSSSeP en territorio” en Pampa Almirón

    23 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, enero 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Sorteo Estímulo Extraordinario de $30 millones: “Las apuestas de Lotería Chaqueña van a una cancha, a un alumbrado, a la refacción de una escuela”

      22 enero 2026

      InSSSeP mantendrá la cobertura a afiliados con CUD en proceso de actualización

      22 enero 2026

      Docentes reclaman la convocatoria a la Comisión de Política Salarial: cláusula gatillo y recomposición salarial, en la agenda de los gremios

      22 enero 2026

      Descarrilamiento de vagones del Belgrano Cargas interrumpió el tránsito en el macrocentro

      22 enero 2026

      Sancionaron a un comerciante por arrojar basura en la vía pública y circular sin documentación

      22 enero 2026
    • INTERIOR

      El gobernador Zdero lanzó el operativo “Frontera Húmeda” desde Puerto Eva Perón

      22 enero 2026

      El PRODER fortalece asistencia a pequeños productores en el interior provincial

      22 enero 2026

      Zdero supervisó las obras de bacheo y mantenimiento de la Ruta Provincial N°1

      21 enero 2026

      Suspensión del OTBN: “Es preocupante, nos deja sin marco jurídico, no tenemos las reglas claras”, afirmó el director de Bosques

      21 enero 2026

      Robo a mano armada en Makallé: una vecina fue amenazada con un cuchillo

      21 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 enero 2026

      Dengue: Nación envía vacunas a Chaco y 10 provincias y deja afuera a Corrientes

      22 enero 2026

      Pesca en Corrientes: capturaron un pacú de 13 kilos en Esquina

      21 enero 2026

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 enero 2026

      Llegó Uber Moto a Corrientes, pero el Municipio alertó que el servicio no está habilitado

      20 enero 2026
    • NACIONALES

      Vencimientos en dólares 2026: provincias no cuentan con depósitos suficientes para afrontar el total de compromisos

      22 enero 2026

      Barrionuevo contra Milei: “La CGT va a estar a la altura” y la reforma laboral “no va a salir”

      22 enero 2026

      Revelan que el secretario de Transporte se fue tras una denuncia por corrupción en subsidios por $30 mil millones

      22 enero 2026

      “Degradar con altivez editorial la caricatura del socialismo es un infantilismo que impresiona”

      22 enero 2026

      Donald Trump lanzó su “Junta de la Paz” en Davos con Milei en el escenario

      22 enero 2026
    • POLICIALES

      Hallaron a la joven que estaba desaparecida desde Año Nuevo: está en buen estado

      22 enero 2026

      Detuvieron a un sujeto acusado de entrar a robar en el Club Regatas Resistencia

      22 enero 2026

      Quitilipi: cuidaba una casa ajena, pero en realidad vendía estupefacientes

      22 enero 2026

      Pampa del Infierno: intentó escapar con una mochila llena de marihuana, pero lo detuvieron

      22 enero 2026

      Violento robo a una vivienda en Resistencia: golpearon a un hombre y se llevaron dinero y joyas

      21 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Debate presidencial: qué dijo cada candidato sobre Trabajo y Producción
    9 octubre 2023 NACIONALES

    Debate presidencial: qué dijo cada candidato sobre Trabajo y Producción

    En la segunda edición del debate, los cinco candidatos a la presidencia de la Nación dieron su punto de vista sobre el segundo eje de debate de la noche: trabajo y producción.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Debate presidencial: qué dijo cada candidato sobre Trabajo y Producción
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    De cara a las elecciones del 22 de octubre, la segunda edición del debate presidencial los cinco aspirantes a la presidencia de la Nación, Sergio Massa (UP), Patricia Bullrich (JxC), Javier Milei (LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (FI) incluyó como segundo eje temático trabajo y producción.

    Juan Schiaretti: eliminación de retenciones, sustitución de impuestos, baja de cargas sociales

    Pubicidad

    El exgobernador de Córdoba y candidato por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, inició el segundo tema tratado en el Debate Presidencial. ”Argentina tiene una tasa de inversión menor que el promedio de América Latina y para que haya inversión tiene que haber estabilidad macroeconómica, seguridad jurídica y no atacar a los inversores como hace el kirchnerismo. Además tenemos que tener una estructura impositiva que no castigue a la producción”, analizó en el inicio de su exposición.

    ”Hay que eliminar las retenciones a las exportaciones del campo y el complejo agroindustrial”, planteó el cordobés al tiempo que detalló: “Hay que sustituir impuestos distorsivos como Ingresos Brutos por un impuesto a la última venta o un IVA provincial como tiene Brasil. Hay que ayudar a las PyMEs que son las generadoras de empleo para que generen más y esto significa acabar con la industria del juicio y poner en marcha el Fondo de Garantías por tiempo de trabajo, como existe en la industria de la construcción o con todos los empleados de Brasil, para bajarle las cargas sociales a las PyMEs. Ese Fondo de Garantías tiene que regir para los nuevos empleos, de la misma manera que hay que transformar los programas sociales en empleo genuino”.

    ”Yo propongo lo que hice en Córdoba para extenderlo en todo el país, como el Programa Primer Paso para hacer prácticas rentadas en las empresas privadas, poniendo recursos entre el Estado y los empresarios. Eso permitió que 200.000 jóvenes hicieran su práctica en la empresa privada y muchos de ellos hoy son gerentes. Además de esto propongo que la promoción para las PyMEs para la industria se dé en función de los costos y no de su inversión”, propuso.

    “Hay que bajarle la energía y darle subsidio a la mano de obra, como hacemos en nuestra provincia de Córdoba”.

    Sergio Massa: mejora del ingreso, reducción de impuestos y desarrollo exportador

    El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa afirmó “poner en el Trabajo uno de los ejes centrales de los próximos cuatro años”.

    “Hemos planteado, y estamos planteando, una mejora en el ingreso desde dos lugares: obviamente la paritaria libre, pero además, la reducción de impuestos”, propuso al tiempo que recordó: “ya hay 16,5 millones de argentinos que reciben la devolución del IVA, y obviamente terminamos con la mentira del impuesto a las Ganancias sobre el salario, y más de dos millones de argentinos ya no tienen esa preocupación”.

    “Creemos que además hay que seguir haciendo, y en ese sentido hablarles a las personas con discapacidad que hoy son rechazadas del mundo del trabajo, básicamente porque la pensión funciona como un límite. Se termina el límite de que el que tiene pensión no puede trabajar, se termina esa muralla”, continuó.

    “En paralelo, quiero dejar claro en el mundo del trabajo el rol de las mujeres que hoy son discriminadas en el salario. Vamos a impulsar la obligatoriedad de que las empresas, por la misma tarea, paguen la misma remuneración a hombres y mujeres”, observó.

    “Quiero hablarles a las pymes, decirles que ya empezamos a eliminarles las cargas sociales hace dos semanas por los nuevos empleos y por el empleo de los jóvenes, además de por incorporar a beneficiarios de programas sociales, y en paralelo decirles que vamos a un sistema de simplificación tributaria”, propuso.

    “No quiero empresarios pymes en Argentina que tienen que hacer un curso porque pagan 150 impuestos entre Nación, provincia y municipio. Por último, quiero ser claro respecto del programa de desarrollo exportador. Energía, minería y agro, vamos a seguir impulsándolos porque son la consolidación de las reservas argentinas”, cerró.”

    Javier Milei: “Modernización del sistema laboral”

    “El PBI y el empleo formal privado están estancados desde el año 2011”, arrancó Javier Milei en el segundo eje temático del debate. “Esto implica que el ingreso per cápita argentina está 15% por debajo de dicho nivel de referencia. No solo eso. La cantidad de puesto de trabajo está clavado en 6 millones. Y es tan escandaloso el desequilibrio en el mercado laboral que 8 millones que están en el mercado informal”, expresó.

    “La única forma de encontrarle solución a esto es con crecimiento económico. El crecimiento económico implica acumulación de capital físico y humano. También progreso tecnológico. La acumulación de capital se da cuando uno invierte. Nadie va a invertir dinero si no va a ganar plata”, propuso.

    “Estas medidas de combatir el modelo de la casta tiene que ser complementado con un sistema de modernización del sistema laboral y reducción de las penalidades. De modo tal que haya crecimiento con acumulación de capital y suba de salario real”, completó..

    Esto dijo Patricia Bullrich sobre trabajo y producción

    “La Argentina tiene todo, pero los argentinos no tenemos nada. Hace 20 años la mafia política sindical kirchnerista se lleva todo a su casa: están en los bolsos de López, están en el yate de Insaurralde. Un juicio laboral se lleva puesta una Pyme, un monotributista cobra una jubilación de porquería, el trabajo sólo se consigue en la informalidad”, cuestionó Patricia Bullrich en el inicio de su propuesta en torno al trabajo y la producción.

    “Nosotros queremos sacarle la pata de encima a la producción de verdad, como lo hicimos cuando fuimos gobierno. A las Pymes, al campo y a la producción en todas las partes de nuestro país”, propuso.

    En esa línea, renovó los cuestionamientos del inicio de su exposición. “Miente Massa cuando dice que no sacamos las retenciones. Nosotros defendemos a los que trabajan, no a los que bloquean empresas. Ustedes defienden a los sindicalistas de la CGT que todos los días cierran empresas y terminan con el trabajo argentino. Nosotros vamos a terminar con los impuestos al trabajo. Vamos a hacer una verdadera ley para el trabajo informal. Porque hoy si tenés trabajo informal o tenés planes sociales no entrás. Una ley simple y clara para que se puedan conseguir puestos de trabajo”.

    “Y vos Milei con Barrionuevo al lado no vas a hacer nada. Ya te metiste adentro, ya te metió la casta adentro”, criticó al candidato de La Libertad Avanza.

    “Por otro lado te lo digo clarito: las indemnizaciones tienen que ser justas para las dos partes. Hoy no lo son. El comercio con el mundo no puede haber ningún tipo de “Tongolini”. Con nosotros esa Argentina del paro permanente se termina. Viene una Argentina del trabajo, una Argentina donde las familias puedan conseguir empleo, donde puedan vivir en felicidad y no estén todos los días extorsionadas por los gerentes de la pobreza”, cerró.

    ambito.com

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Vencimientos en dólares 2026: provincias no cuentan con depósitos suficientes para afrontar el total de compromisos

    22 enero 2026
    NACIONALES

    Barrionuevo contra Milei: “La CGT va a estar a la altura” y la reforma laboral “no va a salir”

    22 enero 2026
    NACIONALES

    Revelan que el secretario de Transporte se fue tras una denuncia por corrupción en subsidios por $30 mil millones

    22 enero 2026


    Últimas Noticias

    Ruta Provincial 30: avanza la pavimentación en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

    23 enero 202626 Views

    La UCR propuso incorporar el ‘ecocidio’ al Código Penal y denunció al Gobierno por subejecutar fondos

    23 enero 20268 Views

    Este viernes se realiza el operativo “InSSSeP en territorio” en Pampa Almirón

    23 enero 202617 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ruta Provincial 30: avanza la pavimentación en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

    23 enero 2026

    La UCR propuso incorporar el ‘ecocidio’ al Código Penal y denunció al Gobierno por subejecutar fondos

    23 enero 2026

    Este viernes se realiza el operativo “InSSSeP en territorio” en Pampa Almirón

    23 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER