El accionista de Grupo Indalo, Fabián De Sousa, aseguró en conferencia de prensa que “siempre estuvimos a derecho” en el juicio por Oil Combustibles y volvió a reiterar que la decisión de la Corte Suprema de Justicia no afecta la sentencia de absolución del 2023. “Estamos convencidos que el juicio va a demostrar nuestra absoluta inocencia”, afirmó.
“Esto no afecta el plan de carrera en la organización, ni pone en riesgo los puestos de trabajo o los planes de negocios de cada una de las compañías del Grupo Indalo”, agregó De Sousa. Según explicó el empresario, el reordenamiento avalado en el fuero comercial sobre las empresas (advenimiento) no se pone en riesgo porque se hizo con el 100% de los acreedores y por el total del pago de la deuda. En ese marco, también enfatizó que “la deuda con la AFIP fue normalizada y hoy casi 50% de ese plan ya fue cancelado, y se viene cumpliendo absolutamente con el plan de pagos según los requisitos de la ley, y por eso queremos darle tranquilidad a nuestros trabajadores, clientes y proveedores”, señaló.
“El fallo está ajustado a derecho y no hay cuestiones políticas” detrás, añadió. “No hay ninguna persecución contra nosotros, ni interferencia de los poder político o de cualquier poder del Estado en la Justicia. Hoy no están dadas las condiciones para una persecución de ese estilo. Nosotros estamos dando la cara frente a la sociedad. Cometimos un error, de creer que no teníamos que dar explicaciones y dar la cara”, completó.
Carlos Beraldi dijo que si bien una era una decisión de la Corte que se esperaba, “no era imposible”. “Si se trata de dar explicaciones a nuestro juego nos llamaron. Acá hubo un juicio oral y donde declararon unos 50 testigos, se aportaron pruebas y donde la mayoría del tribunal decidió que Fabián De Sousa y Cristóbal López son inocentes, y esa decisión se sostiene hasta el día de la fecha”, detalló.
Beraldi aclaró que la Fiscalía presentó un recurso y que la Corte Suprema resolvió que hay elementos para seguir discutiendo. “Vamos a afrontar esa decisión y vamos a demostrar que lo que la Corte dice ya lo demostramos. No tenemos que hacer ninguna especulación, ni juzgar subjetividades. No es la noticia que esperábamos, pero estamos convenidos que lo que va a resolver la Cámara de Casación, no sabemos cuándo, es que se confirme la absolución. Los hechos son sagrados, las interpretaciones, libres”, remarcó.
Ámbito