Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El arco gremial docente chaqueño convoca a una jornada de protesta en toda la provincia

    10 septiembre 2026

    Atletas chaqueños representarán a la provincia en los Juegos ODESUR 2026

    10 septiembre 2026

    Frente al pronóstico de tormentas, el Gobierno provincial refuerza la prevención del Gran Resistencia

    10 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, septiembre 10 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este jueves, cambia la sincronización del semáforo de Fotheringham y avenida Alvear

      9 septiembre 2026

      Naidenoff destacó el alcance del programa +Futuro y confirmó que ya hay más de 5.200 estudiantes inscriptos

      9 septiembre 2026

      Georgina Paolino y el panorama político nacional: “La oposición tiene crisis de liderazgo y de ideas”

      9 septiembre 2026

      Advierten por la “crisis terminal del sector privado de la salud en el Chaco’’

      9 septiembre 2026

      El Ipduv comenzó el relevamiento en el Barrio 10 de Mayo para la escrituración

      9 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Exitosa charla sobre financiamiento y empleo en Quitilipi

      9 septiembre 2026

      “Desaparece un productor cada dos horas y el gobierno no tiene política agropecuaria”

      9 septiembre 2026

      J. J. Castelli se prepara para una nueva Feria del Libro con una agenda cultural hasta el domingo

      9 septiembre 2026

      Zdero supervisó la limpieza del Canal Río Muerto entre otras obras preventivas por El Niño

      9 septiembre 2026

      San Bernardo: Zdero anunció el techado del CEF Nº 15 y presentó +Futuro Incentivo al Mérito

      8 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: San Luis del Palmar despide a ‘Nahia’, ciudadana ilustre que murió a los 108 años

      9 septiembre 2026

      Valdés: ”No habrá acompañamiento al oficialismo en el Congreso si no avanza la tarifa diferencial”

      9 septiembre 2026

      Alerta: habilitan tres radares viales en Rutas Nacionales de Corrientes

      7 septiembre 2026

      Aumentaron las tarifas de los peajes ubicados en la Autovía 14 Corrientes

      7 septiembre 2026

      Corrientes: aunque llegó más coparticipación, el Gobierno perdió poder de compra

      7 septiembre 2026
    • NACIONALES

      La industria sufrió en julio su mayor derrumbe en 16 meses y se acercó a mínimos de la era de Milei

      9 septiembre 2026

      Luis Caputo a estudiantes universitarios: “Convenzan a sus padres de que saquen los dólares del colchón”

      9 septiembre 2026

      Morosidad: con los altos intereses, los bancos compensaron sus pérdidas por cargos de incobrabilidad

      9 septiembre 2026

      Advierten sobre los peligros de juguetes importados que no pasaron controles de seguridad

      9 septiembre 2026

      La construcción no remonta: cayó 4,5% en julio, según el INDEC

      9 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Las Breñas: quedó detenido tras una denuncia por violencia de género

      9 septiembre 2026

      “Prestame a tu abuelo”: allanaron un departamento en Resistencia y secuestraron documentación clave para la causa

      9 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia tras una persecución en una zona boscosa

      9 septiembre 2026

      “Sí o sí va a haber lugar para para alojar a los menores”, afirmó el jefe de la Policía sobre el nuevo régimen penal juvenil

      8 septiembre 2026

      En el marco del programa Fortaleza, capacitaron a futuros policías y penitenciarios para actuar frente a consumos problemáticos

      8 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » De El Empenetrable al mundo: Zdero homenajeó a Alina Ruiz, orgullo de la gastronomía chaqueña
    10 septiembre 2026 DESTACADOS

    De El Empenetrable al mundo: Zdero homenajeó a Alina Ruiz, orgullo de la gastronomía chaqueña

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    De El Empenetrable al mundo: Zdero homenajeó a Alina Ruiz, orgullo de la gastronomía chaqueña
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero felicitó a Alina Ruiz, la chef chaqueña, por haber obtenido el Prix Baron B – Édition Cuisine 2026, en Buenos Aires, uno de los principales reconocimientos gastronómicos del país.

    Durante el encuentro, el mandatario destacó el valor, el compromiso y el coraje de Ruiz y su familia para sostener desde el territorio chaqueño un emprendimiento basado en la producción local, la identidad, el arraigo y la sustentabilidad. “Primero quiero reconocer el valor, el coraje y el compromiso de estar en la tierra que eligió para vivir y donde también está su historia. Que desde El Impenetrable, desde nuestro Chaco, haya obtenido este galardón es un honor para todos los chaqueños”, expresó Zdero.

    El Gobernador sostuvo que el reconocimiento obtenido por Ruiz permite visibilizar el potencial gastronómico y productivo de la provincia y destacó que el Chaco cuenta con numerosos chefs y emprendedores comprometidos con poner en valor los productos locales. “Necesitamos más Alinas. Tenemos en nuestra provincia realmente un ramillete de chefs importantes, pero también de gente comprometida que, en este caso, con nuestros productos, la sustentabilidad y el arraigo, nos dejó muy bien a los chaqueños”, afirmó.

    Pubicidad

    Gastronomía, turismo y producción local

    Zdero recorrió junto a Ruiz y su familia la finca y destacó la propuesta turística que ofrece el emprendimiento, que combina gastronomía, producción, naturaleza y alojamiento sustentable.

    “Quien venga al Impenetrable chaqueño y quiera disfrutar de un día de campo y de un almuerzo muy nuestro, venga a la finca, al restaurante Ana, que lleva el nombre de su abuela”, invitó el mandatario.

    En este sentido, puso en valor la experiencia que propone el establecimiento, donde los visitantes pueden conocer el origen de los alimentos que llegan a la mesa y disfrutar de una propuesta vinculada directamente con el territorio. “Esto es lo que necesitamos en la transformación de nuestro Chaco: sentirnos orgullosos y saber de lo que somos capaces los chaqueños”, sostuvo.

    El Gobernador también remarcó el valor del equipo que acompaña a Ruiz y señaló que su historia constituye un ejemplo de perseverancia y de desarrollo desde el interior provincial. “Cuando uno quiere, puede. Para nosotros, Alina y su equipo son un ejemplo de lo que se puede hacer desde El Impenetrable”, afirmó.

    ”Es otra vez un salto de calidad para el destino”

    La presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, acompañada de la vicepresidente, Virginia Zacarías, destacó el impacto que el premio tiene para la promoción turística y gastronómica de la provincia. “Ahora hay que potenciar, porque ya se vendió. Hay que prepararse para seguir vendiendo y posicionar aún más a Alina, a nuestra carne y a nuestros platos”, señaló.

    Mazzaroli destacó que el reconocimiento permite otorgar mayor visibilidad nacional e internacional al destino chaqueño y particularmente a El Impenetrable. “Siempre ha sido un ejemplo a seguir para nosotros. La hemos admirado desde el primer momento y ahora, con este premio, logra visibilidad a nivel nacional e internacional. Es otra vez un salto de calidad para mostrar el destino”, sostuvo.

    En este sentido, explicó que el emprendimiento forma parte de un circuito turístico que permite a los visitantes conocer diferentes propuestas de El Impenetrable, con emprendimientos y experiencias vinculadas con la naturaleza, la gastronomía y las comunidades locales.

    También destacó el trabajo articulado con las cocineras de El Impenetrable y otros emprendimientos turísticos de la región.

    Autenticidad y sabores

    Mazzaroli remarcó que uno de los grandes valores de la propuesta de Ruiz es la autenticidad. “Acá hay autenticidad. Esto es genuino: es Alina, su familia y su comida en su más puro estado. Creo que eso fue lo que también valoró el jurado al votar: lo real, lo verdadero”, expresó. En esa línea, sostuvo que la búsqueda de experiencias auténticas es una de las tendencias del turismo internacional y que El Impenetrable cuenta con ese diferencial de manera natural. “Eso es lo que hoy busca el turismo internacional: lo verdadero de cada lugar, lo genuino, lo auténtico. Y eso lo tenemos acá”, afirmó.

    ”Nunca lo hubiera hecho sola”

    Por su parte, Alina Ruiz agradeció el reconocimiento del Gobernador y el acompañamiento recibido durante los años de trabajo. “Quiero agradecer por el apoyo constante, por darme el empujón durante todos estos años. Nosotros estamos en pie desde 2009 y mantener en Argentina un emprendimiento donde no hay una carta tradicional y donde se ofrecen sabores de monte adentro es todo un logro”, expresó.

    Ruiz destacó que el camino recorrido fue posible gracias al acompañamiento de su familia, productores y profesionales que trabajan junto al emprendimiento.

    “Nunca lo hubiera hecho sola. Es por el acompañamiento de la familia”, remarcó.
    También puso en valor el trabajo de producción y sanidad que permite garantizar la calidad de los productos utilizados en su cocina, especialmente la carne caprina, y destacó el acompañamiento técnico de profesionales de la zona.

    La chef chaqueña reconoció además el respaldo del Gobernador y del Instituto de Turismo y valoró especialmente la presencia de Zdero y Mazzaroli en su establecimiento. “Que se den el tiempo en su agenda para comer nuestra comida, charlar con mi papá y recorrer, para nosotros esos gestos son inmensos”, afirmó.

    Finalmente, Ruiz señaló que el premio representa un nuevo compromiso: “Ahora nos miran y tenemos que demostrar quiénes somos de la mejor manera posible”.

    El reconocimiento a Alina Ruiz fortalece así la promoción de El Impenetrable como destino turístico y gastronómico, poniendo en valor una propuesta que articula producción chaqueña, identidad, naturaleza, cultura y gastronomía, y que logró llevar los sabores del monte chaqueño a uno de los principales escenarios gastronómicos del país.

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    Frente al pronóstico de tormentas, el Gobierno provincial refuerza la prevención del Gran Resistencia

    10 septiembre 2026
    DESTACADOS

    Desde que asumió Milei se perdieron 72.522 puestos de trabajo público, casi 70 por día

    10 septiembre 2026
    DESTACADOS

    Seguridad y la UNNE ponen en marcha un programa de formación jurídica

    10 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    El arco gremial docente chaqueño convoca a una jornada de protesta en toda la provincia

    10 septiembre 20260 Views

    Atletas chaqueños representarán a la provincia en los Juegos ODESUR 2026

    10 septiembre 20262 Views

    Frente al pronóstico de tormentas, el Gobierno provincial refuerza la prevención del Gran Resistencia

    10 septiembre 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El arco gremial docente chaqueño convoca a una jornada de protesta en toda la provincia

    10 septiembre 2026

    Atletas chaqueños representarán a la provincia en los Juegos ODESUR 2026

    10 septiembre 2026

    Frente al pronóstico de tormentas, el Gobierno provincial refuerza la prevención del Gran Resistencia

    10 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.