La Audiencia de Barcelona resolvió otorgar la libertad al exfutbolista Dani Alves bajo fianza de un millón de euros a la espera de la sentencia definitiva en el marco de la causa por la que fue condenado, en primera instancia, a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual.
Mientras se le tramitan los recursos de su salida, al brasileño se le quitaron sus pasaportes, por lo que deberá quedarse en España cumpliendo con la condena correspondiente fuera de prisión. Con este panorama, deberá cumplir con los requisitos pautados por la justicia catalana: asistir cada semana al juzgado y mantener la orden perimetral de un kilómetro establecida por la víctima.
Para resolver su libertad, el tribunal estimó que ya no existe riesgo de fuga. En su resolución, la sala prohibió además al brasileño abandonar España y dispuso que comparezca en la Audiencia Provincial de Barcelona una vez a la semana.
Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una discoteca de Barcelona y la Audiencia de Barcelona le impuso una multa de 150 mil euros, libertad vigilada durante cinco años después de salir de la cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima durante un período de nueve años y medio.
Minuto 1