Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Buscarán prorrogar la emergencia por discapacidad hasta 2027

    15 agosto 2026

    50° años de la Sociedad Rural del Norte Chaqueño: Zdero llamó a fortalecer la alianza con el campo

    15 agosto 2026

    Día del Niño 2026: proyectan un gasto promedio de $57.500 por regalo

    15 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, agosto 15 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Varados en Colombia, seis chaqueños se sumaron a la ayuda tras el terremoto: “Nos llevamos muchos amigos acá”

      14 agosto 2026

      En mayo, el empleo registrado en el sector privado perdió 9.059 empleos contra abril

      14 agosto 2026

      La capilla “Nuestra Señora de Itatí” celebra el Día del Niño y solicita donaciones para los más pequeños de la populosa barriada

      14 agosto 2026

      Programa Ñande: se realizó una nueva Feria de Pequeños Productores en la plaza 25 de Mayo

      14 agosto 2026

      Un espacio que hace historia se renueva: Huellas Argentinas ya cuenta con nuevas instalaciones

      14 agosto 2026
    • INTERIOR

      J. J. Castelli: avanzan los trabajos de la segunda etapa del plan de desagües pluviales

      15 agosto 2026

      En Sáenz Peña, Sameep avanza con los trabajos para potenciar el Segundo Acueducto

      14 agosto 2026

      Margarita Belén: el Gobierno provincial avanza con las obras de pavimentación y desagües en la localidad

      13 agosto 2026

      Piden ayuda para competidores saenzpeñenses varados en Colombia por los terremotos

      13 agosto 2026

      Ciervo Petiso: encontraron en buen estado de salud a un hombre que se había extraviado en un monte

      13 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Clausuran temporalmente el acceso central de la Basílica de Itatí

      14 agosto 2026

      Pesca del Dorado: Paso de la Patria espera superar los 350 equipos y anticipa un fin de semana con alta ocupación

      14 agosto 2026

      La inflación en el NEA aceleró al 2,0% en julio, acumulando 22,3% en lo que va del año

      13 agosto 2026

      Quini 6: un apostador de Corrientes se llevó más de $1.100 millones

      13 agosto 2026

      Macabro hallazgo: encontraron muertos a una pareja en Corrientes e investigan si fue femicidio seguido de suicidio

      13 agosto 2026
    • NACIONALES

      Con una inversión histórica, YPF presentó el RIGI más grande por u$s51.000 millones para el proyecto de Argentina LNG

      14 agosto 2026

      Nuevos datos complican al Gobierno por desvío de fondos para pagos de votos legislativos como práctica sistemática

      14 agosto 2026

      Caputo y el milagro de vender infinitamente el mismo dólar

      14 agosto 2026

      La inflación volvió a superar el 2% en julio y ya acumula casi 20% en siete meses

      13 agosto 2026

      Los recursos nacionales a provincias retroceden 1% acumulado en 2026

      13 agosto 2026
    • POLICIALES

      Secuestraron 26 toneladas de quebracho colorado transportadas sin guía forestal

      15 agosto 2026

      Caminera secuestró vehículos con pedido activo, un arma e intervino distintas cargas

      14 agosto 2026

      Secuestran más de 17 kilos de marihuana abandonados en una ruta de Corrientes

      13 agosto 2026

      Dio aviso a la policía para que secuestren dos armas de fuego hallados en su vivienda

      13 agosto 2026

      Rescataron a una mujer de 81 años durante el incendio de un quincho

      12 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por violación
    22 febrero 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por violación

    El exfutbolista del FC Barcelona y del PSG fue encontrado culpable en el juicio que se le siguió por haber abusado sexualmente de una joven de 23 años en una discoteca de la ciudad catalana en diciembre de 2022.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por violación
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona, anunció este jueves un tribunal de esa ciudad española.

    Los magistrados consideraron “acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación”, en su decisión publicada dos semanas después del final del juicio.

    El tribunal le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 160.000 dólares).

    Pubicidad

    El exfutbolista del FC Barcelona y del PSG, de 40 años, puede recurrir la sentencia.

    La Fiscalía, que dio credibilidad al relato de la denunciante desde el inicio de las investigaciones, pedía para él una pena de nueve años.

    Su defensa, sin embargo, había solicitado su absolución y, en caso de condena, su letrada había evocado el consumo de alcohol como una de las posibles atenuantes.

    Al igual que durante el juicio oral, celebrado entre el 5 y el 7 de febrero, Alves fue conducido este jueves a la Audiencia de Barcelona en un furgón policial desde la prisión española en la que lleva recluido 13 meses para recibir la sentencia.

    Dani Alves estaba acusado de haber violado a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.

    De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de ese local de moda en la que Alves -que era conocedor del establecimiento y estaba allí con un amigo- habría coincidido con la mujer, quien iba acompañada de una prima y una amiga.

    La Fiscal, Elisabet Jiménez, consideró durante el juicio que la mujer presentó un “relato absolutamente creíble” desde que se iniciaron las investigaciones, y aseguró que Alves usó la “violencia” para forzar a la joven, que “hizo lo que pudo” para zafarse.

    Protegida por medidas para preservar su anonimato en un juicio de gran expectativa mediática, la denunciante, que todavía sigue en tratamiento psicológico, declaró a puerta cerrada.

    También lo hicieron sus dos acompañantes aquella noche, que apuntalaron su versión al describir el estado de nervios en el que encontraron a la joven, quien según su amiga salió del baño “llorando desconsolada” y les contó que Alves le había hecho “mucho daño”.

    El futbolista, que tomó la palabra el último día y sólo respondió a las preguntas de su abogada, negó sin embargo que hubiera ejercido cualquier tipo de violencia y reiteró que las relaciones habían sido consentidas.

    “Podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí”, aseguró Alves sobre la joven, durante una declaración en la que aseguró que no es “un hombre violento”.

    El tribunal escuchó a casi una treintena de testigos, entre ellos policías y empleados del local que atendieron a la denunciante, quienes incidieron igualmente en su estado de “shock”, así como su reticencia inicial a denunciar.

    Los testimonios del entorno de Alves se centraron, de su lado, en resaltar que el futbolista había bebido mucho, aunque su amigo Bruno, el único que lo acompañaba aquella noche, indicó que mantuvo una “química respetuosa” con la mujer.

    Dani Alves, uno de los futbolistas más laureados de la historia, jugó en clubes como el Sevilla y la Juventus de Turín, además de formar parte del exitoso Barça de Messi y Guardiola.

    Cuando ocurrieron los hechos se encontraba brevemente en Barcelona, tras regresar del Mundial de Catar.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Luigi Mangione admitió haber asesinado al CEO de UnitedHealth

    15 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Consejo Constitucional de Francia anuló la prohibición del uso de redes sociales a menores de 15 años

    15 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Convocan a un boicot de 24 horas contra Mercado Libre para el lunes feriado

    15 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Buscarán prorrogar la emergencia por discapacidad hasta 2027

    15 agosto 20267 Views

    50° años de la Sociedad Rural del Norte Chaqueño: Zdero llamó a fortalecer la alianza con el campo

    15 agosto 202610 Views

    Día del Niño 2026: proyectan un gasto promedio de $57.500 por regalo

    15 agosto 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Buscarán prorrogar la emergencia por discapacidad hasta 2027

    15 agosto 2026

    50° años de la Sociedad Rural del Norte Chaqueño: Zdero llamó a fortalecer la alianza con el campo

    15 agosto 2026

    Día del Niño 2026: proyectan un gasto promedio de $57.500 por regalo

    15 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.