Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Guido Miranda propone El Piano a Través de los Siglos en concierto

    6 octubre 2026

    Dictamen de mayoría sobre un proyecto para castigar el vandalismo rural

    6 octubre 2026

    REM de septiembre: para el mercado la economía ya entró en recesión y prevén que el PBI crecerá solo 1,5% en 2026

    6 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, octubre 7 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Barranqueras moderniza el Juzgado de Faltas para una agente con discapacidad visual

      6 octubre 2026

      Denuncian recorte de cátedras horas en la EPGS Nº1 del Barrio “Mate Cosido” de Resistencia

      6 octubre 2026

      Barranqueras y ‘El Niño’: ”Todos los preparativos que se realizan responden a un Plan Director”

      6 octubre 2026

      Zdero abrió la agenda con Cataluña y ACCIÓ vendrá a la provincia

      6 octubre 2026

      La campaña “Todos por Jairo” busca reunir fondos para su segundo tratamiento en México

      6 octubre 2026
    • INTERIOR

      Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron en audiencia al Colegio de Abogados de Sáenz Peña

      6 octubre 2026

      Las primeras cargas de ladrillos castelenses se despacharon desde el Parque Ladrillero con destino a Formosa

      5 octubre 2026

      “Bolsón Saludable” en Sáenz Peña: se habilitó la reserva de pedidos de frutas y verduras locales

      5 octubre 2026

      ¿Hay motivos para poner bajo sospecha a la carne argentina por lo que encontraron en los feedlots locales?

      5 octubre 2026

      Charata celebró 112 años y reafirmó su lugar como motor productivo del Sudoeste

      5 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes presentó un nuevo libro de Geografía para la educación secundaria

      6 octubre 2026

      El choque de barcazas contra el puente Chaco-Corrientes tiene un responsable: Sturzenegger

      6 octubre 2026

      El Taragüí Rock agotó entradas, pero la ausencia de bandas locales desató polémica

      5 octubre 2026

      Friar suspendió a decenas de trabajadores en Reconquista: el gremio acordó reducir la jornada para evitar despidos

      5 octubre 2026

      Alerta por el granizo que cayó en Santa Fe: detectaron microplásticos y metales en las muestras

      4 octubre 2026
    • NACIONALES

      Gobernadores y Santilli compartirán cumbre para discutir sobre puertos, rutas, minería y Vaca Muerta

      6 octubre 2026

      El Banco Mundial bajó la proyección de crecimiento para Argentina: de 3,6 a 2,1% en 2026

      6 octubre 2026

      Renunció el interventor del ENACOM tras casi tres años en el cargo

      6 octubre 2026

      La producción automotriz acumula una caída del 16,9% en el año

      6 octubre 2026

      Dólar estable y activos argentinos al alza, tras la elección en Brasil y el apoyo de Bessent

      5 octubre 2026
    • POLICIALES

      Matkovich supervisó la refacción integral del Destacamento Rural de Colonia El Tacuarí

      6 octubre 2026

      Investigaron una presunta estafa y aprehendieron a un hombre con pedido de detención

      3 octubre 2026

      “Lulú” detectó la droga y terminaron secuestrando más de 3 kilos de cocaína

      3 octubre 2026

      Violencia de género: detuvieron a un hombre acusado de mantener retenida y amenazada a su pareja

      2 octubre 2026

      Auxiliaron a una bebé con dificultades para respirar

      2 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Dafne Zamudio: “El Gobierno va contra las políticas públicas de ayuda a los sectores más vulnerables”
    6 abril 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Dafne Zamudio: “El Gobierno va contra las políticas públicas de ayuda a los sectores más vulnerables”

    La dirigente de ATE seccional Chaco, Dafne Zamudio, brindó su opinión sobre la jornada de protesta nacional de este viernes, contra el modelo de ajuste del presidente Milei. Habló en CIUDAD TV de “Estado ausente”, de la función que cumple cada organismo donde hay despidos, y lamentó la falta de diálogo con el gobierno provincial.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Dafne Zamudio: “El Gobierno va contra las políticas públicas de ayuda a los sectores más vulnerables”
    Diálogo de Dafne Zamudio con CIUDAD TV.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Dafne Zamudio, sobre la jornada de protesta de ATE en todo el país, dijo que “es una jornada de lucha que se vino dando desde hace semanas, después de los anuncios del Presidente, y la llegada a los compañeros de las distintas seccionales y delegaciones del interior de organismos, de la notificación de los despidos”.

    Continúa diciendo que “esto llevó a que se tuvieran que reforzar y profundizar algunas medidas de lucha, que llegó a lo de hoy viernes con una gran movilización, con la posibilidad de que hubieran hechos de represión”.

    “Nosotros también que una gran cantidad de gente en una marcha, es imposible que vayan por la vereda. Al final la misma policía termina cortando las calles, que son los mismos que vienen a reprimir. La única herramienta que tenemos como sindicato es la protesta”, acota.

    Pubicidad

    Reconoce la dirigente de ATE que “acá en Resistencia no hubo problemas” y recuerda que “ayer se hizo una jornada de lucha en Anses, y pese al despliegue policial no hubo mayores inconvenientes. Obviamente que no dejaron entrar a las distintas dependencias”, y explica que en Chaco hubo pocos despidos, “aunque es horrible, porque aunque sea una sola persona, hay toda una familia detrás”.

    Luego, dice que además de Anses, “fueron notificados también trabajadores de Agricultura Familiar, de Senasa, de Vialidad. Fueron llegando telegramas en forma individual. Nos preocupa mucho también el tema de los trabajadores de planta, porque no solo pasa con las distintas modalidades de precarización, que vienen hace años cumpliendo una función”.

    Agrega que hay pasos administrativos que el Gobierno no está cumpliendo, como armar mínimamente un sumario donde se establezca la razón y esa persona tiene el derecho de defenderse. “Acá todos esos pasos se están obviando”.

    Zamudio refiere que “en un principio habían dicho que aquellas contrataciones que eran del 2023 iban a ser dadas de baja o evaluadas, y después hicieron un recorte sin ningún justificativo ni criterio. Creemos que van contra las políticas públicas de ayuda a la gente y a los sectores más vulnerables”.

    “Es un Estado ausente, donde no tienen en cuenta las necesidades, como pasa con la gente del interior, con el cierre de las delegaciones de Anses. Quedan sin acceso a un montón de beneficios o reconocimiento de derechos. La gente no puede venir del interior a Resistencia para hacer su tràmite”, afirma.

    Valora el trabajo que hacían en Agricultura Familiar, con los pequeños agricultores y las familias, “en un trabajo social que no se puede hacer desde Buenos Aires”. “No estamos viendo un país federal, al contrario, estas políticas son cada vez más unitarias”.

    En lo que hace a la conflictividad social, Zamudio cree que “es importante separar las cosas. Ellos están tratando de meter las cosas de los números, que hay trabajadores que no cumplían sus funciones, o que había demasiados empleados para determinados organismos del Estado. Y acá lo importante es la función que cumplían estos organismos, y después preguntarse si eran pocos o muchos los empleados”.

    “Creo que ese es el eje para que la gente participe y se solidarice con los trabajadores y las acciones que vamos tomando los distintos sindicatos en la lucha por la defensa de sus derechos”, observa.

    Por último, y sobre futuras acciones, dice que “vamos plegándonos a los lineamientos que se van tomando en lo nacional. También tenemos nuestra propia lucha en la provincia, que el gobernador va tomando decisiones en consonancia con el gobierno nacional. Y esto también se replica en las intendencias. Estamos en varios frentes, si bien hay una misma línea”.

    Y lamenta que “no tenemos diálogo con el gobierno provincial. Es una lástima, lo venimos pidiendo desde antes de que asuman, y hasta ahora no tuvimos audiencia con el gobernador. Estamos a punto de hacer una presentación judicial, para que cumplan con la ley. Están cometiendo un delito y decidiendo cosas por algo que se decidió antes con los diputados y todos los sectores”, concluyó Zamudio.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Multitudinaria movilización en Francia en reclamo de recursos para educación pública

    6 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Nuevas herramientas para las aulas rurales: arrancó “Ecos Matemáticos”

    6 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno lanzó la segunda etapa de retiros voluntarios en Vialidad Nacional

    5 octubre 2026


    Últimas Noticias

    El Guido Miranda propone El Piano a Través de los Siglos en concierto

    6 octubre 20267 Views

    Dictamen de mayoría sobre un proyecto para castigar el vandalismo rural

    6 octubre 20269 Views

    REM de septiembre: para el mercado la economía ya entró en recesión y prevén que el PBI crecerá solo 1,5% en 2026

    6 octubre 202620 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Guido Miranda propone El Piano a Través de los Siglos en concierto

    6 octubre 2026

    Dictamen de mayoría sobre un proyecto para castigar el vandalismo rural

    6 octubre 2026

    REM de septiembre: para el mercado la economía ya entró en recesión y prevén que el PBI crecerá solo 1,5% en 2026

    6 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.