Con la baja de tasa de interés del Banco Central (BCRA), que llevó la tasa de política monetaria al 50%, ahora también baja la tasa del programa Cuota Simple, que permite la financiación con una tasa subvencionada por el Estado, también en 10 puntos.
El programa de incentivo al consumo, que tiene vigencia hasta el 31 de mayo, pasará a tener a partir de este martes una tasa del 50% nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17%, según informaron fuentes oficiales a Ámbito.
Además, la Secretaría de Comercio que conduce, Pablo Lavigne, trabaja en los detalles de lo que será el relanzamiento de Cuota Simple a partir de junio.
Analizan prorrogar el programa y la cantidad de cuotas
El programa Cuota Simple contempla una vigencia desde el primero de febrero hasta el 31 de mayo de 2024. Sin embargo, el Gobierno analiza extenderlo por al menos cuatro meses más.
En los detalles trabajan de manera articulada los funcionarios de Comercio e Industria, el BCRA, en conversación con empresas y comercios.
Además, luego de la caída de ventas del programa tras la baja de la cantidad de cuotas (hasta 12 y 18 vs. 3 y 6), ahora el Gobierno trabaja la posibilidad de ofrecer de 9 y 12 cuotas en rubros como electrodomésticos, línea blanca, motos.
Ámbito