La actividad es organizada por la Municipalidad de Carlos Paz junto con la Comisión de Identidad Carlospacense y el Colectivo de Papel, lo cual marca un hecho histórico ligado a la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
El escritor, periodista e integrante de la Comisión por la Identidad Carlospacense, Pedro Solans, sostuvo que, ”vamos a tener un antes y un después con esta Feria Internacional del Libro de Carlos Paz, seguramente eso se pondrá en evidencia. Se tiene una gran oferta literaria, con temas que preocupan a la sociedad y muy buenos referentes, tanto académicos como también del mercado editorial. Viene gente muy importante y también tenemos presencia de escritores cordobeses, de escritores de Carlos Paz, de escritores de España, de Italia, y otros países más”.
”Es una fiesta del libro y no una feria común donde ir a buscar ofertas, es una oportunidad de vivir la cultura, disfrutar buenos libros, buenas actividades y propuestas recreativa. Estamos contentos, somos muy optimistas y estamos haciendo las cosas en forma grupal, con una Municipalidad que abrió las puertas a un proyecto cultural”, añadió.
Luego, Solans reveló que ”uno de los grandes anhelos era contar con los restos de Ernesto Sábato en Carlos Paz, una gestión que se está realizando y que lleva su tiempo indudablemente. En este momento de gestiones, lamentablemente falleció Mario Sábato y eso ha demorado todo. Sin embargo, ya está en marcha el memorial de la familia Sábato en el Parque Estancia La Quinta”.
En torno al movimiento que generará la Feria del Libro, el periodista, poeta y escritor puntualizó: ”Este año van a venir las autoridades de la Cámara del Libro de la República Argentina, quienes van a firmar un convenio con el presidente de la feria de Carlos Paz. Esto permitirá que la edición 2025 de la feria, se realice conjuntamente con el Congreso Nacional de Libreros y Editores. O sea que los vamos a tener todos acá, lo cual es realmente un logro por lo que significa Carlos Paz”.