- Río San Antonio
Uno de los ríos más tradicionales de Córdoba se encuentra en el Valle de Punilla. Sus aguas atraviesan las localidades de San Antonio, Mayú Sumaj, Icho Cruz y Cuesta Blanca, y finalmente desembocan en el dique San Roque.
En todos estos lugares hay muchas playitas de arena para darse un chapuzón y descansar, senderos que desembocan en ollitas y balnearios para relajarse con el sonido de los pájaros de fondo.
- Río Cosquín
También ubicado en el Valle de Punilla, se origina por la confluencia del río Yuspe y el río San Francisco. El río Cosquín para por las ciudades de Cosquín, Villa Bustos, Santa María de Punilla, Villa Caeiro y Bialet Massé hasta perderse en el dique San Roque.
Durante su recorrido da origen a varias playitas de arena para disfrutar en familia. Un plus: se puede llegar a estos destinos en el Tren de las Sierras, un paseo bellísimo y muy económico.
3 . Río Anisacate
En el Valle de Paravachasca se encuentra el calmo río Anisacate, un curso de agua que durante a lo largo de su recorrido atraviesa localidades como La Bolsa, La Serranita, Los Aromos, La Rancherita y Villa Anisacate.
Estos destinos son elegidos por quienes buscan paz y tranquilidad en un entorno serrano; todos tienen playitas y rincones hermosos para disfrutar del agua.
- Río Mina Clavero
La localidad de Mina Clavero es el destino turístico con más cursos de agua de Córdoba. Está surcada por tres ríos e infinidad de arroyos; entre ellos el río Mina Clavero, que nace en las Altas Cumbres y fue declarado como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.