Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Zdero recibió al embajador de Corea del Sur para fortalecer vínculos comerciales

    12 febrero 2026

    Recomendaciones para alimentarse mejor durante el verano: “Todo líquido no quiere decir que nos hidrate”

    12 febrero 2026

    Reforma Laboral: ¿es para todos los trabajadores o solo para los nuevos?

    12 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, febrero 12
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Chaco recibió un importante stock de insulinas para garantizar la atención de pacientes con diabetes

      12 febrero 2026

      La Bancaria denuncia intransigencia del Santander y amenaza con medidas de acción directa  

      12 febrero 2026

      Movilizaciones en Resistencia y Corrientes contra la reforma laboral

      12 febrero 2026

      Este jueves vuelven a circular los colectivos en el Gran Resistencia pero sigue la amenaza de paro

      12 febrero 2026

      Nikisch y Cuadra supervisaron la limpieza del riacho Arazá que beneficiará a Resistencia y Fontana

      11 febrero 2026
    • INTERIOR

      Zdero entregó títulos de propiedad a familias que esperaron por décadas en Villa Ángela

      11 febrero 2026

      El gobernador Zdero inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Samuhú

      11 febrero 2026

      Oscar Dudik: “Tenemos toda nuestra voluntad para tratar de que el Estado sea eficiente”

      11 febrero 2026

      SECHEEP reafirma el trabajo articulado con los municipios en visita a Charata

      11 febrero 2026

      Educación y el Municipio de Laguna Blanca articulan trabajos para la mejora de Jardines y Escuelas

      11 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Posadas lideró el ranking de la ciudad más calurosa del país durante gran parte del día miércoles

      12 febrero 2026

      Santa Fe: dramática situación en Algodonera Avellaneda que sigue sin pagar salarios

      12 febrero 2026

      “Policías Unidos” de Corrientes amenazan con protestas y movilización dentro de una semana

      12 febrero 2026

      Paro de colectivos en Resistencia afecta un ramal de Chaco-Corrientes

      11 febrero 2026

      Convocan en Corrientes a marchar contra la reforma laboral

      11 febrero 2026
    • NACIONALES

      Sturzenegger confirmó que en algunos casos de licencia por enfermedad se pagará solo el 50% del sueldo

      12 febrero 2026

      Con apoyo de radicales y gobernadores aliados, el Gobierno aprobó la reforma laboral en el Senado

      12 febrero 2026

      Paritarias docentes provinciales: arrancaron con resultados dispares en medio de la tensión por la reforma laboral

      12 febrero 2026

      Después del IPC del 2,9%, Melconian le reclama más ortodoxia al gobierno: “Necesita un plan de estabilización”

      11 febrero 2026

      El Gobierno autorizó la licitación para la concesión de más de 2.500 kilómetros de rutas nacionales

      11 febrero 2026
    • POLICIALES

      Congreso: más de 300 heridos, 31 detenidos y 70 demorados para “blindar” la reforma laboral

      12 febrero 2026

      Confirman la prisión preventiva del camionero detenido con más de una tonelada de marihuana en el puente Chaco-Corrientes

      11 febrero 2026

      Golpe al narcotráfico: secuestraron cocaína valuada en $2.000 millones

      10 febrero 2026

      Agitado fin de semana con más de 250 operativos y casi 500 demorados

      9 febrero 2026

      Sáenz Peña: asesinaron a un joven en el Barrio Solidario y hay un detenido

      9 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Cuatro meses de caída progresiva de trabajo en el sector de la construcción en Corrientes
    12 febrero 2026 DESTACADOS

    Cuatro meses de caída progresiva de trabajo en el sector de la construcción en Corrientes

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Cuatro meses de caída progresiva de trabajo en el sector de la construcción en Corrientes
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Con 4.237 puestos de trabajo registrados en la actividad de la construcción, la vecina provincia de Corrientes acumuló cuatro meses de descenso en el empleo del sector. Se trata de uno de los peores registros oficiales de los últimos años para la provincia.

    Así se expone en un reciente informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) “Enero 2025”, difundido esta semana, con datos al mes de noviembre.

    Pubicidad

    Según se detalla, a nivel país el empleo sectorial registrado mostró en noviembre una corrección respecto del mes previo, interrumpiendo la secuencia de leves incrementos observada desde mediados de año. La estimación preliminar da cuenta de un total de 359.869 puestos de trabajo registrados, lo que representa una caída mensual del 0,6%, marcando un quiebre en la dinámica de recomposición del mercado laboral de la construcción observada en los meses precedentes.

    La tasa de crecimiento interanual se ubicó en 0,5%, por lo que los datos de Noviembre parecen consolidar una fase de estabilización con niveles de ocupación similares a los de finales de 2024 y sin señales claras de un cambio de tendencia estructural en el corto plazo.

    En términos de nivel, la cantidad de puestos de trabajo se mantiene por debajo del promedio histórico, evidenciando que el mercado laboral sectorial aún no logra recomponer los niveles característicos de los ciclos de mayor expansión.

    En el caso de la provincia de Corrientes durante noviembre registró 4.237 puestos registrados, un retroceso respecto del -5,5% al mes previo así como en la comparación con noviembre de 2024, con una merma interanual del -5,9%.

    Con el registro oficial de noviembre, Corrientes acumula cuatro meses seguidos de caída mensual del empleo en este sector.
    Se trata además de uno de los peores registros de la serie histórica medida por el IERIC.

    En esa línea, debe mencionarse que Corrientes tocó su piso histórico mínimo de empleo en el sector en junio de 2024, cuando llegó a 3.814 trabajadores, luego tomó una tendencia positiva, pues en julio registró 3.932 puestos de trabajo, en agosto 4.115, en septiembre 4.270, en octubre 4.424 puestos, en noviembre 4.540 y en diciembre trepó a 4.734 puestos formales de empleo.

    Esta tendencia en alza se frenó en enero, con 4.630 puestos, y volvió a retomarse en febrero, mes con 5.044 puestos, creció a 5.146 en marzo, en abril 5.238, en mayo 5.287, 5.326 en junio, julio 5.448 y se frenó en agosto con un retroceso a 5.273 trabajadores y en septiembre con 4.845 empleos, para mermar a 4.517 en octubre y volver a caer en noviembre último con 4.237 empleos.

    En la región NEA, en octubre de 2025 la provincia de Chaco registró un total de 4.146 trabajadores del sector, Formosa 2.983 y Misiones 4.892 trabajadores.

    Situación en las provincias

    De acuerdo al informe del IERIC, el análisis a nivel territorial muestra que aunque se verificó cierta heterogeneidad, la evolución fue mayormente contractiva. Solo 10 distritos registraron incrementos mensuales en el empleo, mientras que 15 jurisdicciones exhibieron caídas.

    El análisis regional muestra que solo la Región Centro escapó a la dinámica contractiva, con un incremento mensual del 1,0%. Entre las caídas, se destacan el NEA (-2,1%) y AMBA (-1,7%), esta última con elevada incidencia sobre el resultado agregado debido al peso de los distritos que la integran en la estructura del empleo sectorial.

    En efecto, AMBA concentró más de la mitad de la pérdida de puestos de trabajo a nivel nacional. El Gran Buenos Aires explicó el 31,1% de la caída total, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aportó un 24,3% adicional, reflejando el impacto particularmente significativo del núcleo metropolitano sobre la dinámica agregada del empleo.

    En contraste, la Provincia de Santa Fe registró un incremento del 2,1%, que contribuyó a compensar parcialmente la retracción en el área metropolitana.

    La Provincia de Salta registró el mejor desempeño del país, marcando un incremento intermensual del 2,5%, seguido por Santa Fe y Río Negro con un 2,1% y Tucumán con un 2,0%. En el extremo opuesto, las caídas mensuales más pronunciadas se observaron en Jujuy (−9,6%), Catamarca (−6,3%), Corrientes y San Luis, estas dos últimas con un −5,1%.

    En tanto, en la comparación interanual, Santiago del Estero se mantuvo como el distrito de mayor crecimiento del empleo sectorial, con un aumento del 28,9% en Noviembre, dejando a Río Negro (25,8%) en un segundo lugar. En el extremo opuesto se encuentran nuevamente Santa Cruz (-42,4%), La Rioja (-26,4%) y Catamarca (-16,5%), que registraron las caídas más pronunciadas.

    Momarandu/José Goretta

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    Zdero recibió al embajador de Corea del Sur para fortalecer vínculos comerciales

    12 febrero 2026
    DESTACADOS

    Reforma Laboral: ¿es para todos los trabajadores o solo para los nuevos?

    12 febrero 2026
    DESTACADOS

    Sáenz Peña: hasta el 28 de febrero está vigente el 30% de descuento en el pago anticipado de impuestos 2026

    12 febrero 2026


    Últimas Noticias

    Zdero recibió al embajador de Corea del Sur para fortalecer vínculos comerciales

    12 febrero 20268 Views

    Recomendaciones para alimentarse mejor durante el verano: “Todo líquido no quiere decir que nos hidrate”

    12 febrero 202614 Views

    Reforma Laboral: ¿es para todos los trabajadores o solo para los nuevos?

    12 febrero 202632 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Zdero recibió al embajador de Corea del Sur para fortalecer vínculos comerciales

    12 febrero 2026

    Recomendaciones para alimentarse mejor durante el verano: “Todo líquido no quiere decir que nos hidrate”

    12 febrero 2026

    Reforma Laboral: ¿es para todos los trabajadores o solo para los nuevos?

    12 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER