Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Milei en Davos: “El capitalismo de libre comercio es el único sistema justo”

    21 enero 2026

    Secuestros de motos por falta de casco: “No hay una política de educación vial; es netamente recaudatorio”

    21 enero 2026

    Zdero supervisó las obras de bacheo y mantenimiento de la ruta provincia N°1

    21 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, enero 21
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Operativos en Resistencia: 64 motos secuestradas por falta de casco

      21 enero 2026

      IACCO: el sueño del Instituto de alta complejidad avanza desde los cimientos

      21 enero 2026

      SAMEEP avanza en la reparación del socavón en Don Bosco y López y Planes

      20 enero 2026

      Trasplantes: hay cerca de 150 chaqueños en lista de espera y más de 7000 pacientes a nivel nacional 

      20 enero 2026

      Zdero supervisó los avances de obras de pavimentación en Villa Elisa y la limpieza del río Negro

      20 enero 2026
    • INTERIOR

      Robo a mano armada en Makallé: una vecina fue amenazada con un cuchillo

      21 enero 2026

      Más conectividad y desarrollo: continúan las obras de pavimento en Campo Largo

      21 enero 2026

      SECHEEP fortalece la infraestructura eléctrica y los servicios esenciales en J.J. Castelli

      20 enero 2026

      Inspeccionaban vehículos y hallaron gran cantidad de whiskys sin aval aduanero

      20 enero 2026

      “No podemos vivir de cautelares en cautelares”: preocupación en el sector maderero chaqueño por la suspensión de permisos forestales

      19 enero 2026
    • LA REGIÓN

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 enero 2026

      Llegó Uber Moto a Corrientes, pero el Municipio alertó que el servicio no está habilitado

      20 enero 2026

      Corrientes asegura el presupuesto y sostiene la Educación Técnica pese al ajuste de Nación

      20 enero 2026

      Un pueblo santafesino endurece medidas contra motos ruidosas: ”Este fin de semana hubo paz”

      20 enero 2026

      San Roque: ya son 250 los evacuados por el desborde del río Santa Lucía

      19 enero 2026
    • NACIONALES

      Milei sacó un decreto anti China, pero a mitad de año tiene que renovar el swap

      20 enero 2026

      Reforma Laboral: el Fondo de Asistencia Laboral abre un nuevo negocio financiero con recursos de la ANSeS

      20 enero 2026

      Por la inflación, se quebró la pauta salarial que dispuso el Gobierno y se reabren las paritarias

      20 enero 2026

      El Gobierno oficializó las partidas del Presupuesto 2026 y refuerza el control de designación de cargos públicos

      20 enero 2026

      Paritarias 2026: el nuevo sueldo básico de los bancarios tras el aumento de enero

      20 enero 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: recuperan la recaudación de una empresa de colectivos

      21 enero 2026

      Dos jóvenes fueron demorados con una réplica de arma de fuego

      21 enero 2026

      Un adolescente y una mujer fueron detenidos acusados de intentar vender cocaína en la zona sur de Resistencia

      21 enero 2026

      Buscan a una joven cuyo paradero se desconoce desde Año Nuevo

      21 enero 2026

      Detuvieron a un joven y secuestraron celulares en una causa por abuso sexual a una adolescente

      20 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Cruces en Diputados por el proyecto del Gobierno para respaldar el ataque a Venezuela
    6 enero 2026 LEGISLATIVAS

    Cruces en Diputados por el proyecto del Gobierno para respaldar el ataque a Venezuela

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Cruces en Diputados por el proyecto del Gobierno para respaldar el ataque a Venezuela
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Fiel a su alineación absoluta con Estados Unidos, el Gobierno presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados respalde el ataque de Donald Trump sobre Venezuela y avale el secuestro de Nicolás Maduro. Pero a poco de andar, el texto se topó con el rechazo frontal de la oposición, que salió a rechazarlo.

    Maximiliano Ferraro, el diputado nacional de la Coalición Cívica – de posición antichavista -, incluso se permitió una chicana y opinó que el proyecto oficialista “se olvidó de reclamar el respeto a la soberanía popular expresada por el pueblo venezolano” y la exigencia de “garantías de transición democrática”, todos ítems que fueron omitidos por Donald Trump cuando dio sus razones de la invasión, que estuvieron centradas únicamente en la recuperación de los intereses petroleros del país del norte.

    Pubicidad

    En otra chicana que apuntó al paso en falso de Javier Milei – tras los ataques, el Presidente había pedido que asuman el poder Edmundo González Urrutia y Corina Machado, algo que fue descartado enseguida por el propio Trump – Ferraro también mencionó que la postura de total respaldo a los dirigitenes de la derecha venezolana que denunciaron “fraude” tras su derrota en las últimas elecciones de 2024.

    Apenas corrió la noticia de la invasión estadounidense en Venezuela, y el secuestro del presidente del país caribeño, Javier Milei expresó su apoyo total a Trump. Pero fue más allá: Milei pidió que asumiera González Urrutia, aunque al declararse inválido un proceso electoral lo correcto para la democracia es repetir elecciones. Aún así, el presidente estadounidense no tardó en descartar esa posibilidad y declaró que la Casa Blanca tutelará Venezuela mientras negocia con Delcy Rodriguez, la vicepresidenta de Venezuela que ya asumió como jefa de Estado.

    La diputada oficialista Silvana Giudici comunicó en sus redes sociales que el bloque de LLA “ratifica el respaldo absoluto a la aprehensión de Maduro, como vía para la restitución de la vigencia de los derechos humanos, la libertad y la democracia en la República de Venezuela”, y por si quedaban dudas aclaró que los diputados libertarios están en total consonancia con la posición del Presidente de la Nación.

    En esta publicación la diputada mostró el proyecto de declaración para respaldar las acciones de Trump, y a su vez la postura de Milei de respaldar cualquier acción que Trump considere necesaria.

    El documento de LLA sostiene que: “esta Honorable Cámara considera relevante respaldar cualquier iniciativa que tienda a fortalecer los mecanismos internacionales de justicia, la cooperación entre estados para afrontar crímenes de lesa humanidad, narcotráfico y corrupción, y la protección de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”. También parecen estar olvidando lo que implica una negociación diplomática bajo el marco de las Naciones Unidas.

    A esta publicación de Giudici respondió Ferraro, lo que la diputada consideró como una “chicana innecesaria”, y le recordó que en 2009 ella se presentó en la cárcel de Yare en Caracas “para exigirle a Hugo Chávez que libere a los presos políticos”. “No chicanees con esto porque sabes de mi lucha por los derechos humanos y restitución de la democracia en Venezuela”, declaró Giudici.

    Después, agregó una foto del mencionado viaje a Venezuela, de hace 17 años en la puerta del penal de Yare “denunciando las condiciones inhumanas de los presos políticos por si no queda claro”. A esto, el diputado de la Coalición Cívica respondió: “Por esa misma foto, por habernos cruzado en distintos ámbitos exigiendo la democratización y la libertad en Venezuela, no podés omitir, por lo menos, el pedido o la exhortación a la liberación inmediata de los presos políticos”. “Entiendo que desde arriba no los dejan”, cerró Ferraro.

    Página 12

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Reforma laboral: ”Tendrá modificaciones para lograr los últimos acuerdos y que tenga un gran consenso”

    21 enero 2026
    LEGISLATIVAS

    Contrapunto entre oficialismo y oposición por el fallo que suspende la aplicación del ordenamiento territorial de bosques nativos 

    20 enero 2026
    LEGISLATIVAS

    Ley de Bosques: Gyoker reclamó una definición inmediata porque se perjudica “al ambiente y a la producción”

    20 enero 2026


    Últimas Noticias

    Milei en Davos: “El capitalismo de libre comercio es el único sistema justo”

    21 enero 20264 Views

    Secuestros de motos por falta de casco: “No hay una política de educación vial; es netamente recaudatorio”

    21 enero 20266 Views

    Zdero supervisó las obras de bacheo y mantenimiento de la ruta provincia N°1

    21 enero 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Milei en Davos: “El capitalismo de libre comercio es el único sistema justo”

    21 enero 2026

    Secuestros de motos por falta de casco: “No hay una política de educación vial; es netamente recaudatorio”

    21 enero 2026

    Zdero supervisó las obras de bacheo y mantenimiento de la ruta provincia N°1

    21 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER