Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Mi ANSES: habilitaron una herramienta online para revisar el historial de aportes de forma rápida

    15 julio 2026

    Proponen una ley para regular la inteligencia artificial y proteger derechos de los usuarios

    15 julio 2026

    Horario especial para tramitar Licencias de Conducir durante el receso invernal

    15 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, julio 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Horario especial para tramitar Licencias de Conducir durante el receso invernal

      15 julio 2026

      El Newcom+60 sigue creciendo en Chaco de la mano del Instituto del Deporte

      15 julio 2026

      El IPDUV advierte que no existen gestores autorizados y pide denunciar cualquier intento de estafa

      14 julio 2026

      NBCH24 facilita la gestión de préstamos personales para todas las necesidades

      14 julio 2026

      Los infartantes partidos de la Selección: un cardiólogo chaqueño explicó cómo proteger el corazón durante el Mundial

      14 julio 2026
    • INTERIOR

      Castelli: incautaron 18 toneladas de leña sin documentación durante un control rural

      15 julio 2026

      Municipio de Sáenz Peña habilita canales oficiales para denunciar irregularidades en servicio de remises

      15 julio 2026

      Conflicto de tierras en Avia Terai: denuncian “capricho judicial” en violento operativo de desalojo

      15 julio 2026

      Zdero y Panzardi ratificaron el trabajo conjunto en el 138° aniversario de Laguna Blanca

      14 julio 2026

      Tarifazo: en Sáenz Peña la garrafa de YPF cuesta $35 mil a domicilio y $110.000 el tubo de 45 kilos

      14 julio 2026
    • LA REGIÓN

      La inflación en el NEA volvió a desacelerar y tuvo la menor suba en nueve meses

      14 julio 2026

      PAMI Formosa tiene ahora nueva titular

      14 julio 2026

      Más de 6 mil libros vendidos hasta ahora en la Feria del Libro en Corrientes

      14 julio 2026

      Paraguay presiona por un segundo puente con Misiones y carnet fronterizo para destrabar el cruce en Posadas

      13 julio 2026

      El Niño: primavera e inicio del verano concentrarán el mayor riesgo hidrometeorológico en la región

      13 julio 2026
    • NACIONALES

      Gendarmería reprimió la marcha de jubilados en Congreso en la previa al partido Argentina vs. Inglaterra

      15 julio 2026

      El Gobierno culpa a la población por endeudarse: “No saben manejar sus ingresos”

      14 julio 2026

      Reforma laboral: naufraga la renegociación de convenios por exceso de regulaciones de Sturzenegger

      14 julio 2026

      Proyectan caída de más del 10% en la venta de autos y preocupa el empleo en concesionarias

      14 julio 2026

      Nuevos fallos judiciales contra la reforma laboral favorecen al Sindicato de Empleados de Comercio

      14 julio 2026
    • POLICIALES

      Allanamiento por narcomenudeo en Villa Ángela: secuestraron cocaína, dinero y elementos vinculados a la venta de estupefacientes

      15 julio 2026

      En un control vehicular, detuvieron a un hombre buscado por violencia de género

      15 julio 2026

      Allanamientos y secuestros en Colonias Unidas en una investigación por homicidio

      15 julio 2026

      Recapturaron a cuatro de los cinco adolescentes que escaparon de la Aldea Tres Horquetas

      14 julio 2026

      La autopsia confirmó la causa de muerte de la joven que se había arrojado del puente Chaco-Corrientes y fue encontrada en el Paraná

      14 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Criptomonedas: “El camino del Bitcoin hacia atrás se puede trazar”, aseguró Joy Koloff
    12 junio 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    Criptomonedas: “El camino del Bitcoin hacia atrás se puede trazar”, aseguró Joy Koloff

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Criptomonedas: “El camino del Bitcoin hacia atrás se puede trazar”, aseguró Joy Koloff
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Las inversiones en Bitcoin volvieron al centro del debate público tras declaraciones vinculadas a presuntas tenencias en criptomonedas de funcionarios nacionales. En ese contexto, Joy Koloff, miembro de la ONG Bitcoin Argentina, dialogó con CIUDAD TV y brindó precisiones sobre cómo funcionan las inversiones en Bitcoin, qué tan posible es rastrear operaciones y cuáles son las limitaciones técnicas y legales para justificar fondos.

    Durante la entrevista, Koloff explicó que una inversión realizada en Bitcoin hace más de una década podría haber generado ganancias millonarias, aunque aclaró que el cálculo depende del momento exacto de compra y de las operaciones posteriores. “Habría que calcularlo exactamente con el precio de Bitcoin en el 2013, porque también habló de ventas y compras que hizo en el transcurso”, señaló sobre la declaración jurada del jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, que incluye una inversión en criptomonedas previa a su función pública.

    A partir de las versiones sobre inversiones realizadas años atrás, el referente sostuvo que adquirir grandes cantidades de Bitcoin en los primeros años de circulación no era sencillo. “La comunidad era muy pequeña, todavía no existían ni siquiera las metodologías de compra que existen hoy”, afirmó. En esa línea, explicó que actualmente las criptomonedas pueden comprarse “a través de casas de cambio de manera 100% legal”, mientras que años atrás las operaciones dependían de contactos directos dentro del ecosistema.

    Pubicidad

    Koloff remarcó que, aunque técnicamente era posible adquirir importantes montos de Bitcoin en aquella época, resultaba complejo. “Era muy complicado comprar esa cantidad o ese monto”, indicó, y agregó que incluso muchos usuarios con experiencia evitaban destinar grandes porciones de patrimonio a una inversión considerada de riesgo.

    Uno de los puntos centrales de la entrevista giró en torno a la trazabilidad de las criptomonedas. Frente a la idea de que Bitcoin funciona como un mecanismo imposible de rastrear, Koloff sostuvo que las operaciones sí pueden seguirse técnicamente. “Bitcoin es totalmente trazable, eso siempre lo dejo muy en claro”, expresó.

    Según detalló, existen empresas especializadas capaces de reconstruir el recorrido de una operación y determinar de dónde provienen determinados activos digitales. “El camino del Bitcoin hacia atrás se puede trazar. El problema es que no se sabe exactamente quién es”, explicó. Además, indicó que si una operación pasó por una plataforma de intercambio o exchange, pueden existir registros vinculados a ubicaciones, direcciones IP u otros datos de referencia.

    En ese sentido, señaló que cualquier persona que haga pública una tenencia importante de Bitcoin debe poder justificar el origen de los fondos. “Tiene que demostrar el origen de fondos y ese origen de fondos es la dificultad que lo complica un poco más en estas circunstancias”, sostuvo sobre las declaraciones del jefe de Gabinete en momentos en que afronta una investigación penal por presunto enriquecimiento ilícito.

    Koloff también advirtió que las verificaciones técnicas pueden derivar en otras preguntas sobre el historial de las criptomonedas utilizadas. “¿Qué pasa si esos bitcoins están relacionados con algún tipo de operatoria fraudulenta?”, planteó, al señalar que las transacciones dejan rastros que pueden ser analizados.

    Durante la conversación, el integrante de la ONG Bitcoin Argentina buscó además aclarar conceptos vinculados al funcionamiento del sistema cripto. Sobre las denominadas “wallets frías”, explicó que son mecanismos de almacenamiento desconectados de internet. “Una wallet fría es prácticamente como un pendrive que está fuera del internet”, ejemplificó, al remarcar que se utilizan para guardar criptomonedas de manera más segura.

    Koloff destacó el trabajo de formación que realiza la ONG Bitcoin Argentina en universidades y espacios educativos para acercar información técnica al público general. “Estamos haciendo un fuerte trabajo para que la gente aprenda acerca de estas tecnologías y que no les venga cualquiera a mentirles”, afirmó.

    Al ser consultado sobre documentos impresos o comprobantes de tenencia de criptomonedas, explicó que un “paper wallet” podría aportar evidencia sobre una operación, aunque aclaró que debe ser verificado técnicamente. “Puede servir como prueba si demuestra esas transacciones, porque se puede trazar”, señaló, aunque insistió en que posteriormente deben acreditarse el origen de los fondos y las operaciones realizadas.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Cárceles federales: la población creció un 1,3% en el primer semestre del año y hay una sobrepoblación del 6,8%

    15 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La probable formación de Inglaterra para enfrentar a la Selección argentina

    15 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Francia votará a favor de la eutanasia: en qué otros países también es legal

    15 julio 2026


    Últimas Noticias

    Mi ANSES: habilitaron una herramienta online para revisar el historial de aportes de forma rápida

    15 julio 20264 Views

    Proponen una ley para regular la inteligencia artificial y proteger derechos de los usuarios

    15 julio 20267 Views

    Horario especial para tramitar Licencias de Conducir durante el receso invernal

    15 julio 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Mi ANSES: habilitaron una herramienta online para revisar el historial de aportes de forma rápida

    15 julio 2026

    Proponen una ley para regular la inteligencia artificial y proteger derechos de los usuarios

    15 julio 2026

    Horario especial para tramitar Licencias de Conducir durante el receso invernal

    15 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.