La resolución se basó en el hecho de que no se encontraron rastros de ADN de Cárdenas en el camión que manejaba Francovich. Sin embargo, el fiscal Gustavo Valero, había informado que el imputado nunca estuvo en el lugar de los hechos ya que había ejecutado la inteligencia.
La madre de Fernando, Mónica Corniali, expresó su indignación por la decisión del juez. En diálogo con radio La Red, dijo que “es algo insólito, increíble, una burla, una tomada de pelo, eso es lo que yo siento y no desde este fallo, sino desde hace mucho, porque la Justicia del Chaco está haciendo cualquiera menos el trabajo que tiene que hacer”.
En este marco, expresó: “vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que todos los responsables del asesinato de Fernando caigan y cumplan con la condena máxima”.
Corniali, indicó que hay irregularidades en la investigación. “Hay gente muy pesada detrás de todo esto que no quieren que la gente sepa, o que salga la luz, o que termine también presa o castigada por la Justicia “, afirmó; y agregó que desde el principio de la causa “hay irregularidades”.
La familia de Fernando solicitará una audiencia con el nuevo gobernador electo, “para que estas irregularidades cesen y se haga justicia por el asesinato de mi hijo”, expresó su madre.
Radio La Red 92.9