En diálogo con CIUDAD TV, Corgniali aseguró: “Hoy, hace una año que asesinaron a Fernando y todavía esperamos de parte de la Justicia resultados de algunas de las pruebas, como la pericia balística o la apertura de teléfonos”, recalcó.
Comentó que también se sigue pidiendo de parte de la defensa “el cese de la prisión preventiva de algunos de los que están detenidos”. “Poro Cárdenas, que está comprobado que fue el autor intelectual del hecho, está en libertad desde el 21 de diciembre. Y también Giménez estaba tratando de obtener lo mismo. De parte de su abogado hubo una audiencia de oposición estos días pasados y estamos esperando el fallo de este pedido”, actualizó la mujer.
En relación a la postura asumida por la nueva gestión de Gobierno, recordó la madre que el 5 de enero mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez. “Nos atendieron espectacularmente bien, nos dedicaron mucho tiempo, escucharon todos nuestros pedidos y reclamos. Pero el tiempo está pasando, yo sé que encontraron una provincia quebrada y devastada en todos los aspectos y la Justicia no quedó afuera de esto. Sigo con la esperanza en este nuevo gobierno, que tiene todas las buenas intenciones de mejorar las cosas”, sostuvo.
Recaló, no obstante, que “también tengo que decir que, lamentablemente, jueces y fiscales, están hace mucho y uno puede observar que están debiendo favores, no sé a quién, entonces el resultado que tenemos, como lo tuve yo y lo vivo en carne propia, es tener a uno de los implicados en el asesinato de Fernando en libertad gracias al fallo del Juez de Garantías, Daniel Freites. Como saben, Daniel Freites es un juez corrupto, con un antecedente porque fue destituido de su cargo. Yo quiero que esa parte, que es la que le corresponde al Superior Tribunal de Justicia, que abra los ojos, que no mire para otro lado y si hay jueces corruptos los destituyan y saquen de su cargo. Que pongan a personas a las que realmente les interesa el bien de las personas, del trabajador, de la gente honesta”, apeló la mujer.
“Fernando era una persona trabajadora y responsable y un grupo de delincuentes que actuó con total impunidad y en zona liberada, por cómo sucedieron las cosas, le arrebató la vida”, aseguró la mujer.