La abogada Adriana Molina, que representa a la familia de Leonela Giménez, la joven de 25 años asesinada en una zona rural a 15 kilómetros de Sáenz Peña (Chaco), aseguró este martes que trabajará incansablemente para que el crimen sea investigado como femicidio y sus responsables reciban la máxima pena.
“Como mujer y madre, voy a lograr que se haga justicia. No permitiremos que este caso quede impune ni que se estigmatice a la víctima”, declaró la letrada en diálogo con CIUDAD TV, tras acceder al expediente junto a su equipo legal.
La profesional destacó el trabajo inicial de la Fiscalía N°4 a cargo del doctor Gustavo Valero, señalando que en estas primeras 48 horas de investigación se han recabado pruebas “cuasideterminantes” para el caso. Si bien la autopsia ya fue realizada en el IMCIF de Resistencia, aún se esperan los resultados forenses que podrían ser clave para determinar las circunstancias del brutal crimen.
La abogada conectó este caso con la alarmante situación de violencia de género en el país: “Estamos hartas de decir ‘ni una menos’ mientras siguen matándonos. Leonela era una joven llena de vida, madre de dos niños, y su muerte debe servir para que finalmente se tome conciencia”, aseguró. Adelantó que presentará los escritos necesarios para que el caso sea caratulado como femicidio tan pronto como las pruebas lo permitan, lo que conllevaría penas más severas para los responsables.
Mientras tanto, la comunidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Berthet -localidad de origen de Leonela- continúa movilizada. Ayer se realizó una emotiva manifestación frente a las puertas de la Fiscalía, donde familiares y amigos exigieron justicia para la joven, cuyo cuerpo ya fue entregado a los padres y sepultado en Villa Berthet con el apoyo del intendente Germán Honcheruk. La abogada finalizó con un firme mensaje: “No descansaremos hasta encontrar a los culpables. Las mujeres de Chaco y de todo el país merecen vivir sin miedo”.




