“Lo uno menos quiere, de quienes hacemos seguridad, es el homicidio en ocasión de robo. es muy indignante. No lo pudimos prevenir, no porque no tengamos los recursos, los operativos siempre están, no podemos estar en todos los barios y en todas las cuadras”, afirmó.
“Nos pusimos a disposición de la familia. Era padre un policía. Pero los operativos siempre están diseñados para todo el territorio provincial, especialmente, en la ciudad capital donde tenemos la mayor inseguridad y se registran los mayores hechos con esta modalidad, el robo de motocicletas con modalidad piraña o motochorros como en esta pareja que actuaba en esa zona, conocido delincuente, de frondoso prontuario”, sostuvo.
Destacó el rápido esclarecimiento del hecho a partir de testimonios que se recibieron, de imágenes recabadas “no solo en el lugar del hecho sino minutos antes cuando esta persona ya venía siendo perseguida”.
“Lo venían siguiendo y esta persona cuando se ve acorralada ingresa al 24 horas para buscar ayuda, se aprecian las imágenes claramente cuando entrega su moto sin resistencia y lo terminan ejecutando de todas maneras”, remarcó.
Mencionó que el resto de la noche y durante la madrugada del lunes se llevó adelante un intenso trabajo para establecer su identidad, se pudo lograr eso y lo detuvimos a la mañana, yo estuve a cargo del operativo. A las 10 de la mañana se lo detuvo en ruta nacional 16, en Nicolás Avellaneda y avenida Sarmiento, debajo del puente, junto a su pareja que era la que conducía la motocicleta”.
“Tienen la misma responsabilidad el que disparó como la joven que conducía la motocicleta por ser partícipe necesario”, aseguró.