En los estudios de CIUDAD TV, el abogado querellante Pablo Vianello habló de las expectativas puestas en esta última etapa del proceso de juicio por jurado que ahora será encabezado por Lorena Padován, “ansiosos por encontrar una nueva condena para la victimaria de Evelyn Franco, una condena más justa y más severa que es lo que reclama la familia por el tipo de delito, por haber armado la escena del crimen teniendo en cuenta que estuvo tres meses en libertad sin ser sospechada porque manipuló la escena del crimen”, recalcó.
Recordó que Evelyn fue asesinada en el Ítalo Argentino. “Era una pareja de mujeres y en ese monobloc, un viernes a la noche, estando las dos solas, se produjo una discusión que llevó a que Daiana Álvarez, según lo que marca la autopsia, estrangulara con una contracción por fuerza externa sobre el cuello de Evelyn Franco causándole la muerte”.
“Una particularidad de toda esta situación es que Evelyn Franco era enfermera y Daiana Álvarez armó en ese momento una escena del crimen con una jeringa, con ciertas sustancias y fármacos que dejaron entrever que podía ser un suicidio o muerte accidental por injerir sustancias. Y llevó tres meses que el cuerpo médico se expidiera encontrando porcentaje cero de sustancias. Sí se encontró un dosaje de alcohol en sangre, pero no lo suficiente para que falleciera de manera natural como pretendió Álvarez que fue hallada culpable en un juicio por jurado del homicidio de Evelyn Franco”, relató.
La causa había sido elevada y requerida como homicidio agravado por el vínculo.
En esta audiencia de hoy viernes, Vianello, la parte querellante, pedirá 25 años de prisión como condena. “La nueva condena no puede ser igual o menor a 12, claramente no hay arrepentimiento y siguen negando el hecho. Nosotros estamos en una ruta muy diferente pidiendo el máximo de condena”, manifestó previo a la audiencia judicial en el canal de noticias.