El edil del oficialismo dio detalles a CIUDAD TV de las “dos cuestiones álgidas, la toma del préstamo y el pago a proveedores”, que están en cartera en el Concejo de Resistencia y que no avanzan por la falta de acuerdo entre los bloques
Sobre la aprobación de un crédito de $3.200.000.000 que pide el Ejecutivo municipal, Romero señaló que es necesario “contar con esos recursos financieros para la adquisición de maquinarias y de otros elementos como tractores, para poder dar respuesta a los problemas que tienen los barrios como el perfilado de las calles, fundamentalmente”. “Apelo a que tengamos un sentido de grandeza y ojalá podamos tener el acompañamiento de los otros dos bloques para lograr ese famoso préstamo”, agregó de cara a la sesión de este martes.
El concejal radical indicó que, “si bien ahora se hizo una compra directa para tener las maquinarias dentro de diez días, no basta con lo que tenemos y la compra que se está realizando de manera directa”. “Necesitamos incorporar más bienes de uso y bienes de capital, porque Resistencia se extendió muchísimo y necesitamos trabajar con máquinas al unísono en distintos barrios para dar respuesta inmediata al ciudadano”, sostuvo y marcó que, “a diferencia de la gestión anterior, estos bienes de uso van a quedar y van a ser de propiedad de la Municipalidad de Resistencia”.
En ese marco, aseguró que la actual gestión recibió “sólo seis motoguadañas, esos son todos los elementos para iniciar las actividades del Municipio”. “Hoy el Municipio se está capitalizando y todo esto que estamos comprando es una inversión que va a posibilitar a la gestión posterior a la vigente contar con esos elementos y poner a la ciudad de Resistencia como corresponde, que funcionen los servicios principales”, planteó.
Por otra parte, señaló que “también está la cuestión de las deudas de la gestión anterior, que reclaman los proveedores y que lo hemos llamado ‘abono legítimo’ y que la semana pasada hemos aprobado con seis votos el pago y que la oposición nos cuestiona porque dicen que tiene que ser aprobada con ocho”.
“Tenemos puntos de vista encontrados, dicen que van a ir a la Justicia. Necesitamos regularizar las deudas de la gestión anterior para lograr la confianza ante la comunidad, los proveedores y para poder tener la apertura crediticia que necesita el Municipio para encarar distintos tipos de actividades”, afirmó Romero.