El municipio de Colonia Benítez cuenta con el paraje embarcadero Antequera y se extiende hasta el río Paraná, donde tiene asiento la localidad de barrio San Pedro Pescador. “Está muy complicada la situación, en este momento estamos en la zona ribereña del riacho Antequera, recorriendo familia por familia, viendo la necesidades”, aseguró el intendente.
Consultados sobre las personas que podrían ser perjudicadas por el agua en la localidad, Phipps detalló que “hasta este momento hemos asistido a entre 12 y 15 familias que están bastante complicadas a la vera del riacho Antequera y, en el barrio San Pedro Pescador, son entre 160 y 200 familias las que pueden ser afectadas de alguna manera por la crecida del Paraná”. “La primera etapa de la nueva defensa hace que el barrio esté un poco más protegido, pero si la zona de Antequera es muy vulnerable, la mayoría de las familias están ubicadas en la ribera o en la isla propiamente dicha”, advirtió.
En cuanto al trabajo del Municipio, señaló que se irán “solucionando las situaciones que se presentan a diario con la entrega de módulos alimentarios, chapas de cartón, algún corte de rancho, para estar en alguna zona más alta hasta que el agua se aleje”. No obstante, indicó que, “de la manera que está entrando el agua, vamos a tener para un tiempo prolongado”.
En cuanto a la cría de animales en esa zona productora, el jefe comunal comentó que “todo lo que sea ganado mayor se sacó días atrás hacia los caminos aledaños, que van hacia Colonia Benítez”. “La mayoría de las familias evita abandonar su vivienda y, en el caso de que decidan hacerlo, siempre queda un integrante para cuidar sus cosas. Ellos lo afrontan con mucha energía y valentía, nuestra obligación es acompañar y estar a lado de las familias”, aseveró.