Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Los detalles del fallo por el caso ANDIS: compras direccionadas, sobreprecios y pago de sobornos

    9 febrero 2026

    Comercio y seguridad: “Queremos que la competencia sea pareja y que se endurezcan los controles”

    9 febrero 2026

    Ahora la UTA amenaza con un paro de colectivos este martes en todo el país

    9 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, febrero 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Programa Provincial Ñachec: Desarrollo Humano asistió a familias vulnerables en Barranqueras

      9 febrero 2026

      El Instituto del Deporte Chaqueño recibió a los campeones nacionales 2025 de levantamiento de pesas

      9 febrero 2026

      SECHEEP recupera el alumbrado en barrios del Gran Resistencia

      9 febrero 2026

      Llegó a su fin ‘La Colonia en tu barrio’ con el Parque Laguna Argüello colmado

      7 febrero 2026

      Con gran convocatoria y orden continúan los actos de ofrecimiento de cargos para nivel primario

      7 febrero 2026
    • INTERIOR

      Tras 18 horas de trabajo SAMEEP reparó el acueducto de General San Martín y repuso el servicio

      8 febrero 2026

      Zdero inspeccionó obras de viviendas Ñachec próximas a entregar en Colonia Popular

      8 febrero 2026

      Más viviendas con 32 familias que cumplieron el sueño de la casa propia en Quitilipi

      7 febrero 2026

      Avanzan los trabajos de repotenciación del alumbrado público en el Parque Lineal de Sáenz Peña

      7 febrero 2026

      Machagai vibra este sábado 7 de febrero con su tercera luna del Carnaval 2026

      7 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Paro en Las Marías: trabajadores frenaron la producción y denuncian salarios que no alcanzan

      9 febrero 2026

      Aplican en Corrientes una startup local que utiliza IA en cirugías laparoscópica

      9 febrero 2026

      Formosa se ubicó segunda en salarios reales y primera en empleos registrados de la construcción en noviembre 2025

      6 febrero 2026

      Corrientes: fijan fondos permanentes para gastos por $8.721 millones, 42% más que en 2025

      6 febrero 2026

      En Formosa el parque solar de Ingeniero Juárez ya refuerza la red provincial y nacional

      5 febrero 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal

      9 febrero 2026

      Cuentas que no cierran: las provincias perdieron $530.000 millones en el último trimestre

      8 febrero 2026

      Milei suspendió su viaje a Estados Unidos y no hablará en Mar-a-Lago

      8 febrero 2026

      Hay récord de importaciones de 0Km pero Argentina tiene un parque automotor cada vez más viejo

      8 febrero 2026

      Milei quiso ligar su gobierno a la gesta sanmartiniana: “Nuestra campaña libertadora”

      8 febrero 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: asesinaron a un joven en el Barrio Solidario y hay un detenido

      9 febrero 2026

      Amplio despliegue estatal para encontrar a Bernabé Navarro

      9 febrero 2026

      Desbaratan centro de juego clandestino tras allanamiento en Pampa del Infierno

      8 febrero 2026

      Hospital Perrando: una pelea entre bandas en la guardia terminó con dos jóvenes heridas y un detenido

      7 febrero 2026

      Detuvieron a tres hombres y secuestraron más de dos kilos de marihuana en Misión Nueva Pompeya

      7 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Corrientes vota: pagarán entre $70.000 y $120.000 a cada auto que acarrea votantes
    28 agosto 2025 LA REGIÓN

    Corrientes vota: pagarán entre $70.000 y $120.000 a cada auto que acarrea votantes

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Corrientes vota: pagarán entre .000 y 0.000 a cada auto que acarrea votantes
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Se estima que el próximo domingo podría llover durante el inicio de las elecciones a gobernador en la vecina provincia. Por ello, los frentes partidarios negocian con choferes del transporte liviano para garantizar el traslado de sufragantes hasta las escuelas, en un servicio ‘puerta a puerta’ de las urnas. Conductores particulares y motos también son una opción.

    Este domingo, cerca de un millón de correntinos irán a las urnas para elegir al nuevo gobernador, autoridades municipales y representantes legislativos. En esta capital, los principales frentes políticos se hallan en plena organización de lo que será la logística para desarrollar el ya clásico acarreo de electores hacia las escuelas en las que se vota.

    Pubicidad

    Según el pronóstico meteorológico hay probabilidades de lluvia durante la mañana dominical, un condicionante que siempre es tenido en cuenta por los partidos a sabiendas del impacto que puede tener el mal tiempo en aquellos que son reticentes o apáticos a la hora de cumplir con la obligación cívica.

    Al ser varios los candidatos que buscarán “arrimar” sufragios, esta contienda es una buena oportunidad para los trabajadores del volante de la ciudad (remiseros, taxistas y conductores de Uber y también de combis escolares). Lo mismo para particulares que alquilan sus coches a fin de hacerse unos pesos en el domingo comicial.

    Según información a la que accedió época, los frentes ofrecen entre 70.000 y 100.000 pesos. Como es habitual, la mitad del monto es pagadero en vales de nafta y el resto en efectivo.

    En ese contexto, época dialogó con el titular de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo, para conocer si prosperaron las conversaciones con los partidos políticos. “Se escucharon las propuestas. Hay de todo, desde 70.000 pesos, cifra que de entrada ya resultó exigua para las pretensiones de los choferes y algunos trabajadores pidieron hasta 120.000 pesos”, describió el vocero de ese sector del transporte liviano.

    De igual modo, aclaró: “Todavía no nada hay cerrado, pero seguro muchos terminarán dando conformidad por un importe de entre 90.000 y 100.000 pesos”.

    Conforme a lo ocurrido en comicios anteriores, generalmente los partidos delegan en los dirigentes la contratación de los vehículos de acarreo de votantes y muchos de ellos optan por arreglar con autos particulares porque les resultan más económicos.

    Es por ello que en anteriores contiendas electorales se pudo observar haciendo el traslado de votantes en combis, coches viejos, utilitarios de reparto, vehículos de dos puertas y hasta motos identificadas con el logo del frente político para el que operaban.

    Sobre esto último ya se pudo contemplar el accionar de motociclistas que realizan el servicio de “delivery” de boletas. Esto, en razón de la cantidad de listas que competirán el domingo y de que los partidos habilitaron líneas de WhatsApp para que el electorado solicite que le envíen el voto a su casa.

    Registro Civil, con puertas abiertas

    Como en cada elección hay personas que por distintos motivos aguardan la llegada de su DNI y poder cumplir con su deber cívico. En ese sentido, el titular del Registro Provincial de las Personas, Pablo Cano, aseguró que el organismo trabaja con normalidad y con un operativo especial en vista a las elecciones.

    El funcionario explicó que todas las delegaciones, tanto en la capital como en el interior, cuentan con documentos disponibles y dispondrán de una guardia el domingo, de 8 a 17:30, exclusivamente para la entrega de DNI.

    Cano recordó que los ciudadanos deben votar con el documento que figura en el padrón electoral, aunque quienes hayan gestionado un nuevo ejemplar también podrán sufragar con el DNI recientemente emitido, ya sea recibido por correo o retirado en las oficinas del Registro. “La instrucción es que los documentos estén en existencia y a disposición de los ciudadanos”, remarcó.

    Este viernes y el lunes no habrá clases en las escuelas en las que se vota

    Desde el Ministerio de Educación de la Provincia informaron que el próximo domingo el proceso comicial se desarrollará en 340 escuelas de toda la provincia, en las que se establecerán 2.808 mesas.

    Anoche, aclararon desde la cartera educativa provincial que en los establecimientos donde tendrán lugar las elecciones no habrá dictado de clases mañana ni el lunes próximo. De acuerdo a lo precisado oficialmente, Educación hizo su aporte en busca de asegurar que las elecciones transcurran de manera eficaz y organizada.

    Diario Época

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    Paro en Las Marías: trabajadores frenaron la producción y denuncian salarios que no alcanzan

    9 febrero 2026
    LA REGIÓN

    Aplican en Corrientes una startup local que utiliza IA en cirugías laparoscópica

    9 febrero 2026
    LA REGIÓN

    Formosa se ubicó segunda en salarios reales y primera en empleos registrados de la construcción en noviembre 2025

    6 febrero 2026


    Últimas Noticias

    Los detalles del fallo por el caso ANDIS: compras direccionadas, sobreprecios y pago de sobornos

    9 febrero 20260 Views

    Comercio y seguridad: “Queremos que la competencia sea pareja y que se endurezcan los controles”

    9 febrero 20261 Views

    Ahora la UTA amenaza con un paro de colectivos este martes en todo el país

    9 febrero 202616 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Los detalles del fallo por el caso ANDIS: compras direccionadas, sobreprecios y pago de sobornos

    9 febrero 2026

    Comercio y seguridad: “Queremos que la competencia sea pareja y que se endurezcan los controles”

    9 febrero 2026

    Ahora la UTA amenaza con un paro de colectivos este martes en todo el país

    9 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER