Según el informe, la provincia recibió más de 260 mil turistas nacionales y cerca de 600 mil visitantes internos. El gasto promedio del turismo nacional fue de $97.767, y la estadía promedió las cinco noches.
Los principales motivos de la visita fueron una variada oferta que incluyó: la Feria Provincial del Libro en la Capital, la peregrinación de San Luis del Palmar a la basílica de Itatí, eventos, pesca deportiva, turismo de estancias y ecoturismo.
El perfil del turista estuvo compuesto principalmente por familias (49%), seguido por parejas (27%) y grupos de amigos o personas solas (24%). En cuanto a la movilidad, la mayoría llegó en transporte público de pasajeros (41%), mientras que el 30% lo hizo en vehículo particular y el 28% en avión.
La procedencia de los visitantes fue liderada por la provincia de Buenos Aires con el 65%, seguida de Santa Fe (10%) y Salta y Entre Ríos (7% cada una).
“Corrientes viene potenciándose como destino turístico”
La ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, consideró que los resultados son “muy positivos” y que Corrientes se está consolidando como un destino turístico. “Es bueno que la gente sepa, que conozca este informe, que Corrientes viene instalándose y potenciándose como destino turístico”, detalló la funcionaria.
El 40% de los turistas pernoctó en hoteles, mientras que el 30% optó por alojamientos temporarios y el 13% se hospedó en casas de familiares.
El Litoral




