Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Una muestra fotográfica invita a recorrer la historia de la educación desde el Norte Grande

    3 julio 2026

    El NePAR cerró un acuerdo político institucional con Zdero: “No es arriar nuestra bandera sino homogeneizar una gestión”

    3 julio 2026

    Aduanas: SUPARA advirtió por crecimiento del contrabando y criticó políticas desregulatorias

    3 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, julio 3
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Naidenoff destacó avances en comprensión lectora y anticipó la implementación de una plataforma de IA para docentes

      3 julio 2026

      Secuestraron 31 motocicletas durante un operativo conjunto de tránsito en Resistencia

      3 julio 2026

      SAMEEP continúa este viernes con la reparación del acueducto en Av. Las Piedras de Barranqueras

      3 julio 2026

      Ratifican la jornada de protesta del 8 de julio: “Estamos atravesados por esta política que nos está sumiendo en la pobreza”

      2 julio 2026

      Tren 25 de Mayo: Zdero ratificó el trabajo conjunto con nación que atendió a más de 22 mil chaqueños

      2 julio 2026
    • INTERIOR

      ATP amplía el régimen simplificado provincial e incorpora a pequeños productores primarios

      3 julio 2026

      Intendentes de El Espinillo y Makallé se suman al oficialismo

      3 julio 2026

      El Municipio de Las Breñas realiza mejoras integrales en una escuela del paraje Cuero Quemado

      3 julio 2026

      J. J. Castelli continúa con la elaboración de reservas forrajeras para asistir a productores

      3 julio 2026

      Más de 500 estudiantes de El Impenetrable participaron de los Juegos Intercolegiales de Atletismo

      3 julio 2026
    • LA REGIÓN

      La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

      3 julio 2026

      Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

      3 julio 2026

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 julio 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 julio 2026

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 julio 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

      3 julio 2026

      Kicillof juntó a sus intendentes y abrió el camino para una interna en 2027: “La pelea es con Milei”

      3 julio 2026

      Crece la caída del consumo en las provincias norteñas: “Estamos en plena crisis”

      3 julio 2026

      La Justicia ratificó que “protestar no es delito” y falló a favor de los trabajadores del Hospital Garrahan

      3 julio 2026

      Paritarias UOCRA: rige un nuevo aumento salarial para trabajadores de la construcción

      2 julio 2026
    • POLICIALES

      Secuestraron más de 100 dosis de cocaína y detuvieron a un hombre en Resistencia

      3 julio 2026

      Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

      2 julio 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa millonaria

      2 julio 2026

      Charadai: detuvieron a un hombre por una causa de maltrato y crueldad animal

      2 julio 2026

      Detuvieron a dos mujeres acusadas de atacar y amenazar de muerte a una joven

      2 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Corrientes: se necesita un promedio de casi $50.000 para el asado a papá
    12 junio 2025 LA REGIÓN

    Corrientes: se necesita un promedio de casi $50.000 para el asado a papá

    En un año, el tradicional plato para la mesa del domingo se encareció un 75%. En la víspera comenzó a aumentar el número de clientes en las carnicerías locales, pero el movimiento se encuentra por debajo de las expectativas. De un relevamiento realizado este miércoles por diario época, se desprende que se requiere una inversión de $32.000 y hasta $63.000 para contar con los cortes cárnicos esenciales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Corrientes: se necesita un promedio de casi .000 para el asado a papá
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El asado, uno de los platos más representativos y populares de la gastronomía argentina, es siempre un foco de atención en torno al precio de la carne, sobre todo esta semana por ser una de las opciones preferidas por los correntinos para la mesa del Día del Padre.

    Tres carnicerías y dos supermercados formaron parte de un sondeo para obtener un panorama de precios por kilogramo de los cortes y embutidos esenciales para el plato: costilla (dos kilos y medio), vacío (1 kilo), chorizo (1 kilo) y morcilla (500 gramos), cantidades estimadas para seis comensales sin considerar otros ingredientes necesarios para platos complementarios.

    En carnicería “Huguito”, del Mercado de Productos Frescos del barrio Sur, se podía conseguir la costilla y el vacío de novillo a $10.000. Una opción menos tentadora, pero para bolsillos flacos, los mismos cortes en calidad vaca a $6.500. Mientras que el chorizo variaba de $7.000, $7.500 y 8.000 (Tutto Porkys). Por último, la morcilla costaba $5.500. Para esta opción se necesitaban $44.750 si se consideraban las opciones más económicas.

    Pubicidad

    El sondeo no podía ignorar a “La Reina”, referente local de venta de carnes. Los precios de la costilla y el vacío de novillo eran de $6.400 por kilogramo. En tanto, en su variedad de ternera ambos iban a $12.400. Al mismo tiempo, el chorizo parrillero estaba a $6.000 y el Paladini $10.581,52. La morcilla de única calidad llegaba a $7.843. En este negocio se debían invertir $32.321,50; en cambio si se optaba por la calidad de ternera $43.321,50.

    Con respecto a los supermercados es claramente otra historia. En una de las principales cadenas, propiedad de un empresario formoseño, se conseguía la costilla de novillo a $12.990 y el vacío a $15.500 . En su calidad novillito, la primera costaba $14.500 y la segunda $16.600. En tanto que el chorizo especial cotizaba a $7.990 y el “Bombón” a $8.290. Mientras que la morcilla “Santa Rita” llegaba a $3.989 y el Paladini $9.400. Aquí se debían desembolsar $57.959, y si se tomaba en cuenta la calidad de ternera el total es de $62.834.

    En otro supermercado, principal competencia, la costilla de novillito se ofrecía a $12.800 y el vacío de novillito $13.900. A la vez, el chorizo parrillero estaba $5.800 y en su variedad de cerdo $6.550. Mientras que las morcillas solo se comercializaban por paquete de cuatro unidades. La marca Lario valía $3.420 y la marca “Trocer” cotizaba a $2.834. En este caso, el costo del asado para la mesa del domingo era de $55.120.

    Por segunda vez este muestreo incorporó a “Carnicenter”, un comercio del centro capitalino con un buen balance entre precio y calidad. Allí la costilla de novillo se exhibía en las pizarras a $6.900 y el vacío a $9.500. En su calidad de ternera, los valores de dividían en $12.900 y $14.900. Por el lado de los embutidos, el chorizo parrillero valía $5.500 y el especial $7.500. Y al final, la morcilla costaba $4.900. En este comercio se necesitaban entre $34.700 y $55.100.

    Si se toma en suma cada una de las opciones, el promedio de inversión para cumplir con el asado del Día del Padre es de $48.263. Vale mencionar que, según un relevamiento de este medio, el año pasado se requería solo $27.658. Es decir que el incremento fue del 74,5% interanual (+$20.605). Aunque sigue siendo un porcentaje considerable, entre 2023 y 2023, el incremento llegó al 285%.

    Llegada de clientes

    Carniceros consultados por este medio coincidieron en que las ventas venían muy tranquilas y recién ayer comenzaron a evidenciarse los primeros clientes que buscaban sus cortes para el Día del Padre.

    Pese a los aumentos y las marcadas diferencias de precios según el punto de venta, el asado sigue siendo el plato elegido por los correntinos para celebrar en familia. Con un incremento del 74,5% respecto al año pasado, y un promedio de casi $50.000 para seis personas, el ritual del fuego y la carne resiste como emblema local, aunque con bolsillos cada vez más ajustados.

    Diario Época

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

    3 julio 2026
    LA REGIÓN

    Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

    3 julio 2026
    LA REGIÓN

    Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

    2 julio 2026


    Últimas Noticias

    Una muestra fotográfica invita a recorrer la historia de la educación desde el Norte Grande

    3 julio 20268 Views

    El NePAR cerró un acuerdo político institucional con Zdero: “No es arriar nuestra bandera sino homogeneizar una gestión”

    3 julio 202623 Views

    Aduanas: SUPARA advirtió por crecimiento del contrabando y criticó políticas desregulatorias

    3 julio 202617 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Una muestra fotográfica invita a recorrer la historia de la educación desde el Norte Grande

    3 julio 2026

    El NePAR cerró un acuerdo político institucional con Zdero: “No es arriar nuestra bandera sino homogeneizar una gestión”

    3 julio 2026

    Aduanas: SUPARA advirtió por crecimiento del contrabando y criticó políticas desregulatorias

    3 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.