Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El gobierno formalizó la distribución de carne vacuna a exportar a Estados Unidos

    29 enero 2026

    Caputo ahora ofrece a Gobernadores compensar la quita de ganancias con el impuesto al cheque

    29 enero 2026

    Desde La Plata, Roma Ramírez en concierto junto a Lucas Monzón y Nazareno Duarte en las dos orillas

    29 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, enero 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      2 de febrero: habrá asueto municipal en Resistencia pero con recolección normal de residuos

      29 enero 2026

      Este jueves SAMEEP realizará una intervención programada en el Primer Acueducto

      29 enero 2026

      Fiesta promocionada en las redes fue clausurada por no contar con habilitación comunal

      29 enero 2026

      Reforma laboral: Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la iniciativa pero marcó objeciones claves

      28 enero 2026

      NBCH renueva su sitio web y fortalece su estrategia digital

      28 enero 2026
    • INTERIOR

      SECHEEP extiende la red eléctrica en barrio de Misión Nueva Pompeya

      29 enero 2026

      El NEA cuenta con un nuevo radar meteorológico en Corrientes

      29 enero 2026

      Plan de saneamiento ambiental: avanza la ejecución de obras en Sáenz Peña

      28 enero 2026

      Sáenz Peña suma unidades habitacionales: Zdero supervisó las obras de nuevos departamentos

      28 enero 2026

      Cosecha récord de trigo: molinos advierten que la calidad no alcanza los mínimos para panificación

      28 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Cierre de la Hilandería Alal: impactará en la economía de la región dice la Federación Económica de Corrientes

      29 enero 2026

      Corrientes recibe fondos para recuperar la Línea del Ferrocarril Urquiza

      28 enero 2026

      La carne ovina del NEA continúa a paso firme con ventas a Medio Oriente

      28 enero 2026

      Protesta que nace en el corazón misionero y pone en jaque el abastecimiento de yerba

      28 enero 2026

      Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

      27 enero 2026
    • NACIONALES

      Empleo registrado en la Construcción: en noviembre cayó 0,6% mensual y sigue -14,8% en la era Milei

      29 enero 2026

      Se creó un nuevo espacio gremial contra la reforma laboral: el Frente Sindical Unido

      29 enero 2026

      El dólar barato anticipa más inflación y el Gobierno responde con más recesión

      29 enero 2026

      Cuáles son las plataformas internacionales que controlará ARCA en 2026

      29 enero 2026

      El Riesgo País sigue en baja: el indicador se consolida debajo de los 500 puntos

      28 enero 2026
    • POLICIALES

      San Martín: demorado por circular en una moto que era buscada por una causa de trafico de drogas

      29 enero 2026

      Tres personas aprehendidas por una causa por lesiones con arma blanca

      29 enero 2026

      Disputa por una vivienda en la zona sur de Resistencia terminó con un joven asesinado a balazos

      29 enero 2026

      Otro choque entre camiones generó demoras en el Puente Belgrano

      28 enero 2026

      Angeles del Puente y personal de Gendarmería rescatan a una joven

      28 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Corrientes mostró su mejor faceta en la segunda noche de Carnaval
    28 enero 2024 LA REGIÓN

    Corrientes mostró su mejor faceta en la segunda noche de Carnaval

    La organización se acomodó y las comparsas y agrupaciones musicales se mostraron más completas. La competencia alcanzó una notable paridad. Ahora las expectativas están puestas en el espectáculo "teatral" que tiene como escenario el anfiteatro Cocomarola.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Corrientes mostró su mejor faceta en la segunda noche de Carnaval
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Todos los engranajes se ajustaron, tanto la organización de los Carnavales Correntinos 2024 como las comparsas y agrupaciones musicales mejoraron sustancialmente y la segunda noche de desfile fue una fiesta, en el corsódrmo Nolo Alías. Con más público y una jornada predispuesta y de buen clima, el marco ideal permitió disfrutar de una competencia con auténtico espíritu de Carnaval.

    En comparación al desfile inaugural, la noche del sábado estuvo más animada, mejoró el sonido y las protagonistas se mostraron más completas logrando así un muy buen espectáculo. Con mayor presencia de turistas, especialmente de Salta, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y del vecino país de Paraguay, la competencia fue más intensa y las 9 instituciones cumplieron y con creces.

    Pubicidad

    Reinó la alegría, el disfrute y la complicidad necesaria para que el tributo al “Rey Momo” sea contagiante, las tribunas se volvieron cómplices de los comparseros y la diversión estuvo garantizada. El desfile inició a las 22 con la presencia de Imperio Bahiano representando “El gran show, le cabaret” que logró su cometido y fue impecable.

    La siempre impactante reina del carnaval, Vanesa Fridman fue la encargada de inaugurar el desfile y detrás de ella se vio la creativa propuesta de su agrupación que impregnó de alegría de inicio a fin. Un despliegue colorido de vestuario tanto en las solistas como en los grupos volvió a posicionar a la “verde y roja” como una de las favoritas de la edición.

    La escena fue copada por la intervención de “Los comediantes”, una acción actoral destacable a cargo de un trío de comparseros que volvieron a robarse la atención de todos. El argumento de tema está basado en tres obras fundamentales del teatro universal, El Lido de París, Moulin Rouge y Crazy Horse, representada en toda la agrupación.

    La escuela de samba volvió a mostrarse ambiciosa y con un contundente despliegue instrumental obsequiaron un espectáculo rítmico que fue muy bien aprovechado por su bastonera de samba Nahiara Romero Ojeda que mostró una delicada coreografía que latió a la par de la percusión. Cada cual mostró su show, pero a la vez estuvo concatenado, ese efecto fue muy bien logrado.

    Corrientes Carnaval2024a

    Samba Show tiene el ego en alto y está muy bien, con un auto retrato colorido cuenta su historia “La pionera de aquellos años”, una hojeada por sus inicios hace 44 años. Sin preocuparle tanto la competencia está enfocada en disfrutar del carnaval y esta apuesta le resulta bien. Se ve un desfile compacto y divertido, sus integrantes se muestras decisivos y el resultado se replica en las tribunas.

    La batería de Samba Show logró un crecimiento notable, su ritmo es siempre intenso y es bien aprovechado por su bastonera Rocío Flores, que recurre a todo su cuerpo para desprender de su alma el samba.

    La comparsa Ara Berá, se superó a si misma y es una muy buena señal, porque demostró que será así en toda la competencia. El orgullo araberacero es el arma letal que tiene esta legendaria comparsa y si bien en ediciones anteriores esa sensación estuvo relucida, en esta edición es notoria y muy peligrosa para sus competidoras.

    “Paraná Profundo” trae una correntada de oportunidades, una historia creativa, muy bien interpretada y con la misma fuerza del río viene predispuesta a todo y hacía tiempo que no se notaba eso en sus desfiles, la segunda presentación fue imponente, con todo su esplendor y decidida a una gran batalla de carnaval, de esas que disfrutamos todos ver de Ara Berá.

    Su punto más alto sigue siendo el vibrante espectáculo que congeniaron su bastonera Mayra Casco, que volvió a mostrarse intratable en su coreografía y la instrumentación perfecta de su escuela de samba. Un mano a mano con Sapucay, que se irá fortaleciendo con el correr de las noches de carnaval.

    Otras de las maravillas que ofrece esta edición está a los pies de Sambanda, agrupación que se convirtió en la sorpresa de este año. La Institución tiene al alcance de sus manos tocar lo más alto, “A cielo abierto” como reza el tema que interpreta. Recorrió con alegría la ambición del hombre de conquistar las alturas, recorriendo a su paso los momentos históricos que la humanidad intento escalar el cielo.

    La maquinaria de vuelo recorre barriletes, globos aerostáticos, zepelín, y avionetas, las principales invenciones del hombre para conquistar las alturas. El tema es ingenioso, y la creatividad le permitió lograr una interpretación formidable, que entusiasma a la gran familia de Sambanda a lograr quizás el mejor resultado de la historia de la institución en el carnaval.

    El brillante papel que cumple su bastonera Dahiana Reichenbach, va de la mano con su natural estilo de sambar, que va muy bien acompañado de la propuesta que ofrece su escuela de samba.

    La originalidad de Arandú Beleza sigue siendo su gran carta de presentación y la “Furia de las Diosas”, tema que representa es muy bien recibida por el público. Supo llevar el hilo conductor de su historia, no solo en sus figuras y grupos, sino porque propone un catálogo de carros que son admirables. Demostró además un buen trabajo coreográfico que permite disfrutar de un excelente espectáculo de desfile.

    Su fuerte está en sus figuras, que interpretan exquisitamente cada uno de sus papeles y ese acertado rol, permite una clara interpretación de la artística que desenrolla sobre la calzada. Su show de percusión mostró una evidente mejoría respecto a la noche inaugural. La propuesta de percusión recorrió la instrumentación de su escuela de samba alcanzó un nivel elevado y sus melodías fueron absorbidas por su bastonera Magui Ramírez que más confiada que la noche anterior, exhibió una coreografía armónica a los ritmos que se le proponía.

    Ponele público a Samba Total y te cocina la competencia y así lo demostró en la madrugada del domingo que con un desfile deslumbrante fue la más ovacionada de la noche, inclusive por encima de las comparsas. No en vano tiene el apodo de “Aplanadora” y su tridente buena selección musical, una escuela de samba respetable y una animación imbatible para poner al público a su disposición.

    Un dato no menor es que Samba Total perdió dos veces el título y fue justamente cuando tuve menos desfiles en ediciones que le tocó menos veces presentarse después del umbral de la medianoche. Prueba de ello fue su espectáculo de la jornada del sábado que hizo sacudir las tribunas, haciendo saltar hasta quienes estuvieron sentados viendo el carnaval.

    Notable fue el cambio de “chip” de su bastonera Maia Soria, que se abrazó a su confianza y sambó hasta mover la calzada y todos estén satisfechos de placer. Pero la complicidad de su escuela de samba tuvo mucho que ver y esta vez la química resultó en una complicidad rítmica y coreográfica que no se vio en la noche inicial. Allí está la clave, la unión hace la fuerza.

    La segunda “gigante” volvió a brillar y con el mejor horario de desfile a su disposición, promediando las 2.30 de la madrugada del domingo, aprovechó para una codiciosa colecta de puntos. Y vaya que lo hizo.

    Armó una fiesta a su placer, disfrutó, bailó y cantó hasta el hartazgo, y esa pegadiza fuerza

    Frenesí fue un ida y vuelta con las tribunas. Su aventura, “El gran viaje”, tema que representa en esta competencia, invitó a todos a colarse de su “trencito”. Esta extensa locura tiene la complicidad de sus 900 comparseos que fueron cómplices de esta locura de carnaval y que ratifica el deseo de toda la comparsa de no dejar escapar el título que viene reteniendo en las últimos cuatro competencias.

    La escuela de samba, “La poderosa” tomó estas dosis de adrenalina generalizada y la expresó en una explosiva propuesta de percusión que pone paridad respecto a sus contrincantes.

    Y entre las que cerraron la jornada le tocó en suerte a Kamandukahia, mantener la llama de entusiasmo de la noche y lo logró. Su homenaje a “Sandro de América” le permitió mantener el espíritu de carnaval con una excelente selección de canciones, entre ellas los éxitos del “gitano” que hizo que el corsódromo coree con ellos. Sus bailarinas dieron todo de si para proponer un cuadro artístico muy bien animado que permitió superar la propuesta de la noche anterior. El despliegue de sus grupos logró un colorido paso entre alegría y coreografía, demostrando que hay un muy buen trabajo previo de la deominada “comparsa del pueblo”.

    Lo más destacado de sus filas fue la presentación frente al jurado de su bastonera Melisa Torres que llegó con un ramillete de rosas, mostrando su lado creativo pero encantadora previo a una propuesta coreográfica intensa y llena de pasión. Esta vez coordinados, la escuela de samba alcanzó el puntaje “10” del público que los aplaudió acaloradamente.

    El cierre estelar quedó en manos de Copacabana que tiñó la madrugada con los colores de México. Desarrolló claramente su interpretación de “El sueño de Lupita” y la cultura mexicana se llenó de alegría y encantos. Las ostentosas carrosas volvieron a ser su fuerte en el desfile, al igual que el espectáculo final donde su bastonera Agustina Zabala mostró el talento del baile con el acertado movimiento de todo su cuerpo, posicionándose como una de las favoritas a alcanzar el premio de su rubro.

    Los dirigidos por el profe Hugo Sánchez se sacaron la mufa de la noche inicial que por cuestiones de tiempo pasaron de largo frente al jurado y esta vez, mostraron el sobrado potencial que tienen en la brillante percusión de su batería.

    Pasó así la primera prueba, es hora de levantar el miércoles el gran telón y las comparsas demostrar la capacidad de interpretar teatralmente la capacidad de interpretar teatralmente cada una de sus temas en el legendario escenario del anfiteatro Mario de Tránsito Cocomarola.

    Diario Época

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    Cierre de la Hilandería Alal: impactará en la economía de la región dice la Federación Económica de Corrientes

    29 enero 2026
    LA REGIÓN

    Corrientes recibe fondos para recuperar la Línea del Ferrocarril Urquiza

    28 enero 2026
    LA REGIÓN

    La carne ovina del NEA continúa a paso firme con ventas a Medio Oriente

    28 enero 2026


    Últimas Noticias

    El gobierno formalizó la distribución de carne vacuna a exportar a Estados Unidos

    29 enero 20264 Views

    Caputo ahora ofrece a Gobernadores compensar la quita de ganancias con el impuesto al cheque

    29 enero 202610 Views

    Desde La Plata, Roma Ramírez en concierto junto a Lucas Monzón y Nazareno Duarte en las dos orillas

    29 enero 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El gobierno formalizó la distribución de carne vacuna a exportar a Estados Unidos

    29 enero 2026

    Caputo ahora ofrece a Gobernadores compensar la quita de ganancias con el impuesto al cheque

    29 enero 2026

    Desde La Plata, Roma Ramírez en concierto junto a Lucas Monzón y Nazareno Duarte en las dos orillas

    29 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER