Se informó que que el temporal derribó un árbol que “generó severos daños en la tumba donde descansan los restos de Antonio Gil”.
Visten atuendos tradicionales y portan banderas y estandartes con distintas imágenes del popular gaucho al que se le atribuye el poder de conceder favores y, por eso mismo, es motivo de adoración
Informes de prensa desde el lugar señalan que a pesar de las lluvias, el d{ia previo se comenzó divisar a contingentes de fieles en distintos
medios empezando a llegar al santuario que está siendo remozado por la provincia
La policía y organismos de seguridad de la provincia han montado un operativo especial en las rutas de acceso a la localidad para evitar todo tipo de incidentes. A diferencia de otros años, la circulación en la mencionada ruta es mucho más dinámica. Uno de los factores es la disposición del predio que tuvo modificaciones estructurales luego del caso luctuoso que generó y generará cambios en la zona.

Este año debido al brote de encefalomielitis equina se ha suspendido la tradicional Cabalgata del 8 de enero. La trayectoria desde Goya se hará en bicicleta, según se ha anunciado.
Durante el fin de semana, un número importante de personas se alojaron en hoteles y campings de la ciudad de Mercedes. Este domingo, pese a las precipitaciones, muchos se acercaron al predio ubicado sobre la Ruta Nacional 123 para adelantar el saludo y esperar en vigilia el 8 de enero.
Aprovechando el fin de semana, muchos se adelantaron al saludo y otros esperarán hasta los primeros minutos de este lunes para celebrar el día del gaucho.
momarandu.com/Diario Época