Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Clínica narrativa, nueva propuesta virtual del CCU de la UNNE

    16 marzo 2026

    El Banco Central compró dólares pero las reservas perforaron los USD 45.000 millones por un pago de deuda

    16 marzo 2026

    Recuperaron mercadería robada del programa Ñachec y detuvieron a dos hermanos

    16 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, marzo 17
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Operativo “Último Primer Día” finalizó con quinchos clausurados y controles preventivos en Resistencia

      16 marzo 2026

      Este viernes 20 se acreditará el refrigerio para los empleados públicos

      16 marzo 2026

      El Concejo Municipal de Resistencia sesionará en la Casa por la Memoria

      16 marzo 2026

      Varisco: “Quienes hoy defienden el Caraguatá tuvieron 16 años para hacer algo y no lo hicieron”

      16 marzo 2026

      La semana comenzó con tormentas en el Gran Resistencia y alrededores: el mal tiempo continuará hasta el miércoles

      16 marzo 2026
    • INTERIOR

      Comandancia Frías: SAMEEP puso en marcha la planta de ósmosis y se reestableció el servicio de agua

      16 marzo 2026

      Las Breñas: Bomberos Voluntarios sumó una nueva unidad a su flota

      16 marzo 2026

      Provincia y Municipio articulan obras de infraestructura hídrico en Santa Sylvina

      16 marzo 2026

      Machagai: continúa el descuento del 25% por el pago anticipado anual de impuestos

      16 marzo 2026

      IPDUV y el programa Ñachec realizaron relevamiento a familias adjudicatarias en Presidencia Roca

      16 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Varios intendentes correntinos denunciarán ante la Justicia a sus antecesores

      16 marzo 2026

      Gobierno de Corrientes y el BanCo lanzaron “Corrientes Sostiene”, un plan para acompañar a familias y empresas

      16 marzo 2026

      Fondo de coparticipación desvela al Gobierno correntino: lo que viene en la primera quincena de marzo

      15 marzo 2026

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 marzo 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 marzo 2026
    • NACIONALES

      Murió Marcelo Araujo, la voz que cambió el relato del fútbol

      16 marzo 2026

      El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

      16 marzo 2026

      Deslomados: Karina Milei duplicó el presupuesto para viáticos y pasajes de su secretaría en un año

      16 marzo 2026

      Internas del PJ Bonaerense: Kicillof se impuso en 10 de los 16 distritos

      16 marzo 2026

      Las provincias acumulan una pérdida de $15,3 billones en lo que va de la gestión Milei

      16 marzo 2026
    • POLICIALES

      Recuperaron ganado robado en Machagai y secuestraron armas en Villa Ángela

      16 marzo 2026

      Detuvieron en San Martín a un hombre con pedido de aprehensión por una causa de violencia de género

      16 marzo 2026

      En Los Frentones, apuñalaron a un hombre y detuvieron al presunto agresor

      16 marzo 2026

      Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

      15 marzo 2026

      Sáenz Peña: motociclista en grave estado tras violento accidente vial en Avenida 33

      15 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Corrientes: el gobernador Zdero acompañó la apertura de la 22ª Exposición Nacional Braford en la Sociedad Rural
    26 mayo 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Corrientes: el gobernador Zdero acompañó la apertura de la 22ª Exposición Nacional Braford en la Sociedad Rural

    Las exposiciones nacionales edición Santander reúnen las razas Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos. Es un evento clave de la ganadería argentina presentando los avances en genética e innovación ganadera. El Chaco está presente con 37 cabañas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Corrientes: el gobernador Zdero acompañó la apertura de la 22ª Exposición Nacional Braford en la Sociedad Rural
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El gobernador Leandro Zdero acompañó, este lunes, la apertura de la 22° Exposición Nacional Braford 2025 que se realiza en la Sociedad Rural de Corrientes. Este evento, organizado por Expoagro junto a las principales asociaciones de razas bovinas y equinas del país, es una muestra de los principales avances en genética e innovación ganadera del norte y donde Chaco participa con 37 cabañas. Además, anunciaron la Segunda Exposición Nacional de Primavera para el mes de octubre que se realizará en Margarita Belén.

    “El acompañamiento a este tipo de exposiciones es importante porque vinculan a los ganaderos, generan comercialización, negocios y el desarrollo de una provincia como la nuestra que está avanzando en genética, en calidad cárnica, pero fundamentalmente apoyando al campo”, destacó Zdero, celebrando la participación en este evento y “ratificando nuestra alianza con el campo”, dijo.

    Pubicidad

    Sobre el evento

    Durante cinco días se realizará en la sede de la Sociedad Rural de Corrientes, la 22° Exposición Nacional Braford y la 13ª Exposición Nacional del Ternero Braford. También la 55° Gran Nacional Brangus; la 19° Exposición Nacional del Ternero, la 23° Exposición Nacional Brahman y la Exposición Nacional de Caballos Criollos. El evento es organizado por la Asociación Braford Argentina, Asociación Argentina de Brangus, Asociación Criadores Brahman Argentina y Asociación Criadores de Caballos Criollos.

    Las Exposiciones Nacionales edición Santander reúne las razas Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos siendo un punto clave de la ganadería argentina.

    En esta ocasión el Chaco participa con 37 cabañas, de distintas localidades y de las razas Braford, Brangus y Brahman.

    “Nosotros hemos determinado que el campo es un aliado y por eso, hay cabañeros del Chaco y para nosotros es importante que puedan mostrar su producción; acompañar a los pequeños y medianos productores, al ganado mayor, menor y al campo en su totalidad”, afirmó Zdero y repasó las políticas de acompañamiento para fortalecer al campo: planes estratégicos de acción en situaciones de sequía o inundación; políticas en la baja de impuestos; créditos, financiamiento, entre otros.

    “Claramente el Gobierno del Chaco ha tomado una determinación de pensar a mediano y largo plazo en políticas de alianza con el sector productivo”, afirmó Zdero señalando que “cuando al campo le va bien, dinamiza la economía en los pueblos, se mueve la economía local y de las provincias y claramente cuando al campo argentino le va bien, le va bien al país”, finalizó el mandatario.

    Acompañaron al gobernador, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Oscar Dudik; y la subsecretaría de Ganadería y Producción Animal, Mariela Kasko.

    Por su parte, el ministro Dudik celebró la participación de las cabañas chaqueñas porque “es un orgullo y satisfacción poder mostrarnos a partir de esta exposición al país, el potencial genético en ganadería que tiene el Chaco y la región”, dijo. “Si bien, el NEA es una región postergada, en cuanto a recursos naturales, se posiciona en una situación de privilegios si miramos a todo el país y este tipo de acontecimientos hacen que todo ese potencial se pueda conocer. Por ello, creo que a corto plazo vamos a empezar a conseguir los resultados que todos los chaqueños y los correntinos estamos necesitando”, finalizó Dudik.

    Por su parte, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Sergio Iraeta definió a la muestra como “impresionante”, manifestando su orgullo de estar “viendo el desarrollo que hay respecto de la ganadería”, ratificando su apoyo a cabañeros, ganaderos, productores, y “a todo lo que tiene que ver con el agro argentino”, dijo. Iraeta celebró “la importancia que le está dando ahora el Gobierno Nacional a todo lo que tiene que ver con la producción agropecuaria”, valorando el apoyo de gobernadores e intendentes y el hecho de “entender que la salida de Argentina es con el agro y la ganadería”, enfatizó.

    A su turno, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anfitrión de la Expo, la calificó como “un mundial de criadores de raza y genética”, recordando que su provincia tiene el tercer stock ganadero de Argentina, según los últimos datos, y “ahora no solamente eso, sino que tenemos una de las mejores genéticas, cantidad y calidad, por eso es que hoy podemos mostrar todo este desarrollo”, remarcó. Asimismo, destacó el acompañamiento del sector privado y que con el Chaco “estamos comenzando a caminar juntos”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Una comisión de la ONU sobre Irán acusa a Israel de crimen de guerra al atacar una prisión iraní en junio de 2025

    16 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Fito Páez hizo vibrar a una Rosario que se apropió del Monumento a la Bandera

    16 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Conflicto en Medio Oriente: el petróleo cerró al alza y superó los USD 100 por barril

    16 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Clínica narrativa, nueva propuesta virtual del CCU de la UNNE

    16 marzo 20265 Views

    El Banco Central compró dólares pero las reservas perforaron los USD 45.000 millones por un pago de deuda

    16 marzo 20266 Views

    Recuperaron mercadería robada del programa Ñachec y detuvieron a dos hermanos

    16 marzo 202634 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Clínica narrativa, nueva propuesta virtual del CCU de la UNNE

    16 marzo 2026

    El Banco Central compró dólares pero las reservas perforaron los USD 45.000 millones por un pago de deuda

    16 marzo 2026

    Recuperaron mercadería robada del programa Ñachec y detuvieron a dos hermanos

    16 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER