Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Oficializaron el bono para jubilados en febrero, pero continuará congelado en $70 mil

    29 enero 2026

    Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

    29 enero 2026

    Corredor Bioceánico y ferrocarril: la oportunidad que el NEA no puede volver a perder

    29 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, enero 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      2 de febrero: habrá asueto municipal en Resistencia pero con recolección normal de residuos

      29 enero 2026

      Este jueves SAMEEP realizará una intervención programada en el Primer Acueducto

      29 enero 2026

      Fiesta promocionada en las redes fue clausurada por no contar con habilitación comunal

      29 enero 2026

      Reforma laboral: Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la iniciativa pero marcó objeciones claves

      28 enero 2026

      NBCH renueva su sitio web y fortalece su estrategia digital

      28 enero 2026
    • INTERIOR

      Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

      29 enero 2026

      SECHEEP extiende la red eléctrica en barrio de Misión Nueva Pompeya

      29 enero 2026

      El NEA cuenta con un nuevo radar meteorológico en Corrientes

      29 enero 2026

      Plan de saneamiento ambiental: avanza la ejecución de obras en Sáenz Peña

      28 enero 2026

      Sáenz Peña suma unidades habitacionales: Zdero supervisó las obras de nuevos departamentos

      28 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Cierre de la Hilandería Alal: impactará en la economía de la región dice la Federación Económica de Corrientes

      29 enero 2026

      Corrientes recibe fondos para recuperar la Línea del Ferrocarril Urquiza

      28 enero 2026

      La carne ovina del NEA continúa a paso firme con ventas a Medio Oriente

      28 enero 2026

      Protesta que nace en el corazón misionero y pone en jaque el abastecimiento de yerba

      28 enero 2026

      Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

      27 enero 2026
    • NACIONALES

      Empleo registrado en la Construcción: en noviembre cayó 0,6% mensual y sigue -14,8% en la era Milei

      29 enero 2026

      Se creó un nuevo espacio gremial contra la reforma laboral: el Frente Sindical Unido

      29 enero 2026

      El dólar barato anticipa más inflación y el Gobierno responde con más recesión

      29 enero 2026

      Cuáles son las plataformas internacionales que controlará ARCA en 2026

      29 enero 2026

      El Riesgo País sigue en baja: el indicador se consolida debajo de los 500 puntos

      28 enero 2026
    • POLICIALES

      Cayó de la embarcación en la que pescaba, su cuerpo fue hallado en la costa del Paraná a la altura de Esquina

      29 enero 2026

      San Martín: demorado por circular en una moto que era buscada por una causa de trafico de drogas

      29 enero 2026

      Tres personas aprehendidas por una causa por lesiones con arma blanca

      29 enero 2026

      Disputa por una vivienda en la zona sur de Resistencia terminó con un joven asesinado a balazos

      29 enero 2026

      Otro choque entre camiones generó demoras en el Puente Belgrano

      28 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Corrientes comienza a vivir la edición dorada de sus Carnavales 2024
    26 enero 2024 LA REGIÓN

    Corrientes comienza a vivir la edición dorada de sus Carnavales 2024

    Cuando a las 22 horas Samba Total ponga a su primer integrante en la calzada del corsódromo "Nolo" Alías, la Capital Nacional del Carnaval iniciará la competencia número 50 de las comparsas, en lo que constituye la edición dorada de los Corsos Oficiales. Hay una gran expectativa en el universo carnestolendo por cómo será el debut de los nuevos organizadores.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Corrientes comienza a vivir la edición dorada de sus Carnavales 2024
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Antes del inicio del desfile, se programó para las 21 el corte de cinta, que es una cuestión de protocolo que contará con autoridades provinciales, municipales e invitados especiales en lo que será el comienzo de los fastos de una edición especial por el 50° desfile oficial. La Fiesta de la Capital Nacional del Carnaval cortará cinta este viernes, a las 21, en el corsódromo “Nolo” Alías.

    Las miradas están puestas en la organización y en manos de la firma De la estrella, que por primera vez organiza este espectáculo. Las diez noches de competencia prometen un desfile intenso.

    Pubicidad

    El Carnaval en Corrientes se remonta al siglo XIX, antes de la Guerra de la Triple Alianza, pero la competencia y el formato como se lo conoce hoy comenzó oficialmente en 1961, con Ara Berá y Copacabana en competencia. Durante su historia, algunas ediciones no se realizaron, por lo cual en el 2024, la denominada “Fiesta de Momo” cumplirá con su 50° desfile oficial.

    En ese marco, también hay una marcada expectativa por el rol que cumplirán los flamantes organizadores de los corsos, que desarrollan su primera experiencia en llevar adelante los fastos que tienen una historia que trasciende gobiernos -y ya los siglos- con su retorno en esta etapa de modernidad.

    La competencia

    Claro que desfilar por el corsódromo “Nolo” Alías es una cuestión de pasión y de poner el cuerpo y el alma, con la idea de darlo todo para alzarse con el triunfo. De esa forma, las comparsas se prepararon para disputarle el trono a Sapucay en comparsa y a Samba Total en batería, quienes se quedaron con los premios mayores de la edición 2023.

    La competencia se pone interesante y cada una promete una evolución artística respecto de la edición anterior. En esta nota te presentamos un repaso por los temas que proponen las cuatro comparsas y cinco agrupaciones musicales.

    Por el lado de Ara Berá, hay un compromiso marcado a fuego de recuperar la gloria y volver a gritar “campeón”. Por ello, la comparsa del “Rayo” propone un emotivo espectáculo con “Paraná profundo”, una leyenda creada por la comparsa.

    En tanto, su eterna rival, Copacabana, hizo lo propio con “México, el sueño de la chaparrita”, historia que transcurrirá en torno a su principal protagonista “Lupita”. La última campeona del carnaval, la comparsa Sapucay, moverá su maquinaria con “El gran viaje”, una mirada centrada en el trencito “El Económico” que funcionó en Corrientes.

    En tanto, Arandú Beleza, que viene en ascenso, desfilará con la temática egipcia “Furia de las diosas”. “Tomamos el período de Akhenaton y centramos todo en las diosas de ese tiempo”, explicaron desde la comparsa en referencia al décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto.

    De esta manera, las protagonistas de la categoría comparsa pusieron sus cartas sobre la mesa y la carrera por la gloria comenzó a acelerarse a cuatro meses del inicio de los desfiles.

    La última campeona de la categoría fue de las primeras en soltar al viento su propuesta y, de esta manera, anunció que será “Samba Total Music Hall”, un derroche de lujo y alegría que revela los misterios de los grandes espectáculos icónicos. En tanto, Samba Show será “La pionera de aquellos años”, un homenaje a su institución que nació hace 44 años.

    Por el lado de Imperio Bahiano, propondrá “El gran show, le cabaret”. Mientras que Kamandukahia rendirá un homenaje a “Sandro de América”. Por último, Sambanda eligió “A cielo abierto”, basado en el anhelo del hombre de alcanzar lo más alto.

    Un detalle que suele ser habitual para estas fechas es que muchos de los participantes no llegan a tiempo con la terminación de los detalles de los muy elaborados trajes, por lo que recurren a las diseñadoras y creativas de la moda para ajustes de último momento.

    Controles rigurosos en el tránsito

    Ante la previsión de la masiva concurrencia al corsódromo Nolo Alías, habrá un operativo de seguridad vial con rigurosos controles, esencialmente en la cuestión del consumo de alcohol. Desde la Municipalidad de Corrientes confirmaron que habrá personal del área de Tránsito todas las noches de desfile, desde las 18 hasta las 7 del día siguiente.

    Además, habrá controles de alcoholemia y del cumplimiento de las medidas de seguridad; en el caso de motocicletas, la circulación con el casco y en vehículos el uso de cinturón.

    Los operativos realizará el personal de la Secretaría de Movilidad y Seguridad a cargo de Juan Acinas, quien explicó que se dispondrá de agentes del área, además de la Policía de la Provincia, en la intersección de la avenida Libertad y Ruta Nacional N°12.

    “Los conductores que deseen ir al corsódromo deberán circular por la nueva calzada hasta la Ruta Provincial N°43, pasar por debajo del puente y en ese lugar se los derivará por colectora al aeropuerto o al Perichón, dependiendo de su entrada”, precisó. En tanto que la calzada tradicional de Ruta 12 estará habilitada para transitar desde el corsódromo hacia la ciudad, detalló.

    El funcionario comunicó que se trabajará en forma coordinada entre los inspectores de Tránsito junto al personal de la Policía de la Provincia de Corrientes, que guiarán y brindarán información a los conductores. Y remarcó que “no va a estar habilitado el ingreso a la ruta por Río Chico, las únicas vías habilitadas serán por las avenidas Independencia, Centenario y Libertad”.

    Diario Época

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    Cierre de la Hilandería Alal: impactará en la economía de la región dice la Federación Económica de Corrientes

    29 enero 2026
    LA REGIÓN

    Corrientes recibe fondos para recuperar la Línea del Ferrocarril Urquiza

    28 enero 2026
    LA REGIÓN

    La carne ovina del NEA continúa a paso firme con ventas a Medio Oriente

    28 enero 2026


    Últimas Noticias

    Oficializaron el bono para jubilados en febrero, pero continuará congelado en $70 mil

    29 enero 20260 Views

    Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

    29 enero 20264 Views

    Corredor Bioceánico y ferrocarril: la oportunidad que el NEA no puede volver a perder

    29 enero 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Oficializaron el bono para jubilados en febrero, pero continuará congelado en $70 mil

    29 enero 2026

    Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

    29 enero 2026

    Corredor Bioceánico y ferrocarril: la oportunidad que el NEA no puede volver a perder

    29 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER