El fuego llegó a Cabalango y la localidad fue evacuada por completo
El frente del fuego casi sin control que viene azotando duramente al Valle de Punilla en los últimos día, llegó en estos momentos a Cabalango en derredor de Villa Carlos Paz, provocando gran preocupación y obligando a la evacuación total de la localidad.
Según informó la jefa comunal interina Carla Bruno a El Diario, las llamas tomaron varias casas y el complejo Villa Piren. Hay 11 dotaciones de bomberos trabajando frente a la Costanera Sur y las autoridades confían en poder controlar el incendio en el transcurso de la noche.
“Acabo de ordenar evacuar a todos los vecinos de Cabalango. Empezamos por los adultos mayores, los niños y las personas con problemas respiratorios”, dijo Bruno a La Voz. “Es una catástrofe. Se prendió fuego la costanera. Esto es un desastre. El pueblo está envuelto en una nube de humo y se siguen quemando las casas”, aseguró.
“Estamos buscando de trasladar a todos a Tanti y a otras localidades vecinas”, dijo Bruno.