El nombrado convenio, que fue suscripto por el fiscal de Estado, Roberto Alejandro Herlein, y el presidente del NBCH, Federico Muñoz Femenia, tras la aprobación del marco general a través del Decreto 2771/23, permitirá a los ciudadanos abonar sus deudas por ventanilla en las diferentes dependencias del NBCH, a través de cupones de pago con código de barras que permitan identificar los conceptos a ingresar. Los mismos podrán ser generados y abonados en las mismas sedes de la entidad financiera.
Cabe marcar que la Fiscalía de Estado en función a su calidad de Organismo de control interno efectúa el cobro de multas judiciales y extrajudiciales, en el marco de las facultades conferidas por la Constitución Provincial. En este sentido, se avanzó en el trabajo mancomunado con el objetivo de facilitar la accesibilidad y agilidad de pago de esas obligaciones.
En razón de la firma de este acuerdo, se habilitarán puntos de pago en toda la provincia, lo que garantiza una mayor accesibilidad para aquellos que necesiten realizar sus pagos. Además, este acuerdo representa un avance significativo en la modernización de la Fiscalía de Estado del Chaco, al adoptar herramientas financieras y tecnológicas que agilizarán la gestión de multas y permitirán una mayor transparencia en los procesos.
A la vez, ya se trabaja para continuar ampliando las facilidades y extender la posibilidad de abonar las multas en cualquier agencia de cobro de la provincia y a través de diferentes modos de pago, incluyendo el sistema Posnet y tarjetas de crédito.
Tras la firma del convenio, Herlein expresó que “este acuerdo refleja el compromiso de nuestro organismo con la mejora constante en la prestación del servicio y otorga mayores beneficios y facilidades a los ciudadanos”.
Del encuentro también formaron parte por la Fiscalía de Estado la directora de Administración, Vanesa Vilchez, y por el NBCH la directora Maia Woelflin; la gerenta de Productos y Marketing, Daniela Romero; el subgerente Comercial, Ernesto González; y la responsable de Convenios, Julieta Martina.