El Ministerio de Seguridad informa en referencia a la búsqueda de los pescadores extraviados en Carilló, y las primeras informaciones que llegan al respecto están relacionadas a la aparición de restos de un kayak, por lo que por estas horas se investiga a fondo si el medio de transporte tiene que ver con el que llevaba a los dos hombres desaparecidos.
La Prefectura Naval Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, comenzó a trabajar de manera inmediata, con pedido explícito por parte de la policía de la provincia.
Tras la solicitud de colaboración en búsqueda de personas por parte de la Policía Comunal III de Valeria del Mar, comenzaron las operaciones de patrullaje, en el marco del Plan Nacional de Búsqueda y Rescate (SAR) se iniciaron operaciones de búsqueda en fase de “incertidumbre”.
Continúan de la búsqueda y participan especialistas de Prefectura componentes del Operativo Verano 2024, por mar; por tierra; y por aire.
Un guardacosta, un helicóptero, gomones, motos de agua y hasta la participación de drones se busca en forma coordinada a Ramón Roman, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, quienes ingresaron al mar en la madrugada del domingo a la altura de la playa de Cariló en un kayak color rojo/naranja, con motor, según consta en la denuncia realizada por un hijo de una de las dos personas desaparecidas.
De la pesquisa se sabe que Raimann y Román, este último vecino de Pinamar, llegaron al sector de playa con una Toyota Hilux, color negra, a metros de la bajada Robles, con el kayak y ya con los chalecos salvavidas colocados se adentraron en el mar.
Del operativo de búsqueda, desarrollado entre el partido de la Costa y el distrito de Villa Gesell, participa personal de la Policía de Seguridad; Jefaturas Comunales Pinamar, Villa Gesell y La Costa -cada uno lleva a cabo rastrillajes y búsqueda en ámbito jurisdiccional correspondiente-; delegación de Bomberos de Costa del Este y Cariló; Drones del Área de Comunicaciones de la policía de la provincia; personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial y el Escuadrón Caballería Pinamar.
Asimismo, colabora en la búsqueda la delegaciones de prefectura de los diferentes distritos costeros para tratar de dar con los dos kayakistas.
Ámbito Financiero