Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La reforma en Salud Mental completó el dictamen e irá al recinto la semana próxima

    22 octubre 2026

    La UNNE busca recuperar el predio deportivo del Campus Resistencia

    22 octubre 2026

    Resistencia será sede del Festival Internacional de Cine Universitario 

    22 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, octubre 23 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Ñoquis para el IACCO: campaña solidaria de Riccollini para aportar el Instituto Cardiológico y Oncológico

      22 octubre 2026

      Inundaciones: con más de 250 personas evacuadas, Barranqueras se prepara para una posible nueva crecida del río

      22 octubre 2026

      Vilelas en alerta: a la crecida del Paraná se sumó el temporal y afecta a más de 350 familias

      22 octubre 2026

      Temporal en el este del Chaco: se registraron marcas cercanas a los 70 milímetros y rige un alerta amarilla por tormentas

      22 octubre 2026

      Más de 200 estudiantes participaron del primer Encuentro Deportivo Interregional de Olimpiadas Inclusivas

      22 octubre 2026
    • INTERIOR

      Un hombre de Pinedo ingirió cianuro y falleció en el Hospital

      22 octubre 2026

      Chango Más, otra empresa nacional que cierra sucursal en el Chaco y enciende alarmas en toda la región

      22 octubre 2026

      Histórico remate ganadero en Fuerte Esperanza con acompañamiento del Gobierno provincial

      22 octubre 2026

      En J. J Castelli, promueven el respeto y la convivencia escolar con talleres de prevención del bullying

      21 octubre 2026

      Este jueves, el operativo sanitario territorial RES llega a Pampa del Infierno con especialistas y múltiples atenciones

      21 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

      22 octubre 2026

      “No apareció nadie”: la desesperada situación de las familias inundadas en Corrientes

      22 octubre 2026

      El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

      21 octubre 2026

      Chaco se consolida como referencia en alfabetización y comparte su experiencia con Paraguay

      21 octubre 2026

      En Paso de la Patria cedió una defensa y el agua avanza sobre varios barrios

      20 octubre 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno declaró como terroristas a las FARC, el Cartel de Sinaloa y otras tres organizaciones

      22 octubre 2026

      El libertario Mayoraz acusó de “kukardos golpistas” a los que votaron discapacidad y detonó reunión con la Iglesia

      22 octubre 2026

      El gobierno de Kicillof denunció a Milei y Caputo por el desvío del Fondo Hídrico

      22 octubre 2026

      La imagen negativa de Milei trepó al 56% tras sus declaraciones sobre la gente que no llega a fin de mes

      22 octubre 2026

      Los salarios formales le ganaron a la inflación en agosto, pero acumulan una caída real del 2,3% en el último año

      22 octubre 2026
    • POLICIALES

      La Aduana de Santiago del Estero secuestró 657 kilos de hojas de coca valuados en más de $72 millones

      22 octubre 2026

      Desaparición de Nancy Godoy: detuvieron a dos peones rurales y ya son cinco los apresados

      22 octubre 2026

      Demoraron a un hombre por amenazas en contexto de violencia de género

      22 octubre 2026

      Sorprendieron a un adolescente en una casa abandonada con elementos robados

      22 octubre 2026

      Corrientes: encontraron pertenencias de la docente desaparecida en la casa de una de las detenidas

      22 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Consolidación de deudas: “Es por casi $300 mil millones de pesos, más de la sumatoria de recursos que recibe la Provincia”
    7 enero 2026 LEGISLATIVAS

    Consolidación de deudas: “Es por casi $300 mil millones de pesos, más de la sumatoria de recursos que recibe la Provincia”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Consolidación de deudas: “Es por casi 0 mil millones de pesos, más de la sumatoria de recursos que recibe la Provincia”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En los estudios de CIUDAD TV, el diputado justicialista Nicolás Slimel se refirió a la agenda parlamentaria y, de manera puntual, al proyecto de ley que impulsa el Ejecutivo, de consolidación de deudas.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    “Siempre hemos tenido la mejor predisposición como oposición para sentarnos a discutir, a dialogar, a debatir este tema y lo hemos planteado en cada una de las reuniones que hemos tenido en diciembre, tanto con las autoridades del Ejecutivo como con diputados del oficialismo”, señaló el diputado. 

    “Nosotros siempre pedimos claridad y cuál era el alcance de esta consolidación: saber a qué proveedores involucra, qué áreas, sectores, prestadores. No nos olvidemos que se trata de una consolidación de deudas por casi $300 mil millones de pesos, es más de la sumatoria de recursos que recibe la provincia en un mes, tanto nacionales como los que recauda a nivel provincial. Es un monto más que importante, necesitamos tener claridad”, recalcó el legislador.

    Añadió que con la consolidación, “vamos a transformar una deuda de corto plazo en crédito público; una deuda flotante que debería cerrarse dentro del periodo del ejercicio económico que estábamos transitando, que era 2025. Termina siendo un crédito público autorizado por la Legislatura con los bonos de endeudamiento y lo vamos a trasladar para dentro de seis años. Es decir, no lo va a terminar de pagar la gestión de Leandro Zdero, ni la gestión que viene, sino la que asuma en 2031. No es una situación menor, por lo menos tengamos claro en qué estamos por endeudar a la provincia”, advirtió.

    A la vez, sumó la postura que asumen frente a esta consolidación los propios prestadores y distintos sectores que estarán implicados como acreedores del estado, con los que se viene reuniendo el interbloque del Frente Chaqueño, y aseguró que no están de acuerdo. “Todos plantean lo mismo, no hay posibilidad alguna que puedan cubrir sus necesidades inmediatas con un bono de consolidación. Primero porque las prestaciones son inmediatas y plantear la posibilidad de un bono de consolidación terminará en una reducción de la prestación que llevan adelante”, sostuvo.

    La primera cuestión que plantean desde el interbloque opositor es la celeridad que se planteó a fin de año para tratar este proyecto en extraordinaria. “Me parece que se dieron cuenta que no era la herramienta financiera adecuada para llevar adelante este proceso que hoy tiene la provincia de desfinanciamiento o de déficit fiscal financiero. Si no no hay una explicación. Convocaron una sesión de emergencia, pasaron 30 días y no volvieron a convocar”.

    En segundo término, observan que las necesidades financieras que tiene la provincia también la tienen los Municipios “que son los que están en la primera barrera de contención de la sociedad. Nosotros reconocemos que la provincia está mal, pero seamos equitativos, que el pueblo no quede desamparado”.

    Recordó que frente a este escenario, como interbloque plantearon que puedan tener una herramienta financiera a través de un anticipo del 30% de la coparticipación del mes de noviembre. reconoció que se dio bajo el marco de un consenso con el oficialismo y finalmente todos los Municipios lo solicitaron. “Esa acreditación tenían que hacerla el 2 de enero, estamos en 7 y sigue sin pasar nada”, informó. 

    Para el diputado Slimel “quedó demostrada la imprudencia ante esta situación, la falta de consideración de parte del Gobierno y demostraron claramente que no tienen interés de convocar ni de solucionar el tema de la consolidación de deuda en el corto plazo. Hay un gran rechazo además de la mayoría de los que hoy son prestadores médicos”.

    “Creo que se apresuraron, quisieron llevar adelante un proceso de consolidación de deudas, se dieron cuenta que no les iba a servir porque no les da liquidez al Gobierno en el corto plazo”, remató el legislador. 

    ....

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    La reforma en Salud Mental completó el dictamen e irá al recinto la semana próxima

    22 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    La oposición logró cambios en la nueva Ley de Discapacidad aprobada en Diputados

    22 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    El Parlamento del Norte Grande sesiona en Corrientes con la participación de 130 legisladores

    22 octubre 2026


    Últimas Noticias

    La reforma en Salud Mental completó el dictamen e irá al recinto la semana próxima

    22 octubre 202612 Views

    La UNNE busca recuperar el predio deportivo del Campus Resistencia

    22 octubre 202616 Views

    Resistencia será sede del Festival Internacional de Cine Universitario 

    22 octubre 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La reforma en Salud Mental completó el dictamen e irá al recinto la semana próxima

    22 octubre 2026

    La UNNE busca recuperar el predio deportivo del Campus Resistencia

    22 octubre 2026

    Resistencia será sede del Festival Internacional de Cine Universitario 

    22 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.