El diputado radical, Carlos Salom, del interbloque de Juntos por el Cambio, respondió en los estudios de CIUDAD TV a la postura asumida en el ámbito público por la oposición en relación al proyecto de ley de consolidación de deudas que implica la emisión de bonos para cancelar obligaciones del Estado hasta el 31 de diciembre de 2025 y un pedido por hasta $300.000 millones de pesos.
“Es una pena. Verdaderamente, cuando uno habla de ordenar financieramente la administración provincial, lo hicimos desde el primer momento en el desquicio que se recibió de gestiones anteriores y de deudas anteriores; un gran lastre, como un ancla que quería seguir hacia adelante y sin embargo se fue ordenando y acomodando con todas las vicisitudes que implica”, expresó el diputado desde una lectura sobre la postura asumida por la oposición legislativa
“El Bono de Consolidación Chaco era justamente tratar de buscar a todos esos acreedores, llámese prestadores, proveedores, constructores porque tiene que la Provincia afrontar y honrar las deudas. Era un Bono de Consolidación. Al Gobernador le parció muy bien y por eso la presentación de ley que tratamos de aprobarla antes que finalice el año para que comience ya a partir de 2026 a pagarse los intereses de todos aquellos que vengan a esta ley. Lamentablemente, no llegamos a acuerdo. Fue trunca la sesión, no nos permitieron sesionar”, aseguró el diputado.
Dijo que dieron cuenta “que había una estrategia de la oposición, de llevarlo en el tiempo. Hacernos perder tiempo. Hoy se dan cuenta que fue un gran error porque además estaban involucrados todos los Municipios de la Provincia. Hoy le están exigiendo sus propios intendentes el por qué no lo hicieron”.
Sobre el Bono de Consolidación, dijo que se trata de una herramienta y aclaró que no es para recibir un crédito de $300.000 millones de pesos. “Es para utilizar ese bono como una forma de pago para que siga funcionando nuestro engranaje de progreso, de trabajo con todas las empresas.
“Me parece que fue un error político de la oposición no haber acompañado”, subrayó.




