El presidente de Federación de Inmobiliarios de la República Argentina (FIRA), Emilio Caravaca Pazos, y el titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, Sergio Centurión, visitaron los estudios de CIUDAD TV para dar detalles del “Congreso Inmobiliario 2024, Desarrollo e Innovación en la Intermediación” que se desarrollará el 26 y 27 de septiembre en el Centro de Convenciones del Gala Hotel.
Caravaca Pazos destacó que el evento es organizado por la entidad chaqueño con el apoyo de FIRA y de CAME, que “están dando un espaldarazo importante a este gran trabajo que se está haciendo para mostrar lo que hay en materia inmobiliaria de nuestra provincia y nuestra región a todo el país”.
“La idea es compartir todo lo que tiene que ver con el ecosistema inmobiliario que no solamente involucra a los corredores sino también a los desarrolladores y a las empresas que tienen que ver con los proveedores de la construcción. La idea es unir en este congreso el mensaje hacia todos estos sectores y que los involucre”, aseguró Centurión.
El titular de la entidad que nuclea al sector en la provincia remarcó que “estamos atravesando un año interesante en cuanto a las expectativas que hay y el escenario de país que de alguna forma estamos pergeñando”. “El congreso va a tener una mirada regional y nacional, gracias al apoyo de FIRA y de CAME vamos a tener mucha concurrencia no solo de nuestra región sino de todo el país”, resaltó.
Sobre el contenido de ambas jornadas, indicaron que habrá disertaciones de alto impacto, exposiciones de empresas de primer nivel, mesas de trabajo, paneles de debate y una oferta de stands de los diferentes rubros que conforman el sector inmobiliario. “Los expositores están pensados para temas que hoy están muy en boga en nuestra actividad, créditos hipotecarios, blanqueos, todo lo que tenga que ver con el sector de la construcción y los desarrollos”, aseguró Caravaca Pazos.
“Está pensado no solamente para los corredores inmobiliarios en específico sino para el público en general que está interesado en conocer la cadena de valor de la industria inmobiliaria que son muchísimos rubros. Y, para nosotros, es una oportunidad muy linda para dar a conocer nuestra industria que hoy se encuentra con todos estas novedades”, sostuvo.
“La gente está ávida de poder informarse y un congreso de este tipo es una gran oportunidad para que los colegas puedan vincularse, generar trabajo colaborativo y para que todo aquel que esté interesado en conocer las temáticas del mundo inmobiliario lo pueda hacer”, reafirmó.
En cuanto al escenario nacional, el presidente de FIRA remarcó que “en materia inmobiliaria es un contexto de oportunidad, ya que estamos ante un escenario donde se puede pensar en los inmuebles como un refugio de valor”. “Todos aquellos instrumentos que sirven, en este caso los créditos, amplían el sector de la población que podría llegar a tener el acceso a una vivienda”, recalcó.
“Estamos ante un escenario de oportunidad para quien está pensado en el mercado inmobiliario y para nosotros es muy alentador poder en este evento dar a conocer esa realidad, entender ese escenario y ver cuáles son las oportunidades que el nuevo escenario plantea”, cerró.




